Se pone en marcha la 2ª Operación Kilo a favor de las protectoras de animales de Asturias

Se inicia, por segundo año, la "Operación Kilo" en favor de los animales abandonados, bajo el lema “Para que todos los animales puedan cenar en nochebuena”.
La Operación kilo es una forma simple de ayudar a conseguir alimento para ellas. Desde 2€ todo el mundo puede colaborar con las protectoras con sede en Asturias participantes: Gran Danés España, Protectora de Occidente Astur, Adoptastur, Ocho vidas, Protectora de Oriente, Amigos del Perro y  Galgoastur. En la primera edición se superaron los 500 kgs de alimento que se repartieron entre las protectoras participantes.

El abandono animal es una de las mayores problemáticas de nuestra tierra. Un país desarrollado no puede permitirse el maltrato animal y el abandono animal, si bien está penado por la legislación existente en Bienestar anima e incluso en el código penal, sigue siendo muy frecuente.
Las bases de la problemática son múltiples: familias con menos recursos, compra impulsiva de animales como si de un producto se tratasen, falta de educación en este campo, falta de formación específica que ayude a las familias a entender los comportamientos y necesidades de las mascotas, escaso apoyo institucional, etc
La responsabilidad de las mascotas abandonadas cae en las protectoras y en sus voluntarios que afrontan la circunstancia con sus propios recursos.

No hay comentarios:

Archivos del Blog