Los vecinos de Las Regueras reciben el apoyo de EQUO contra la mina de El Forcón

Imagen de archivo Morguefile
Fuente: Nota de prensa de EQUO.
EQUO Oviedo y Centro quiere de esta forma mostrar su apoyo decidido a la Plataforma que se creará para luchar contra la implantación de nuevas canteras en el municipio de Las Regueras: El Forcón, Ania I y Ania II, que afectarán, de aprobarse, gravemente a zonas sensibles desde el punto de vista del patrimonio natural y de los usos y costumbres tradicionales en el municipio, residencial y ganadero por excelencia.

Alberto Durán, portavoz de EQUO Oviedo y Centro, considera “un abuso de los distintos organismos impulsores de estas actividades los derechos que las empresas adquieren con la aprobación de estos permisos de investigación, y considera que no parecen ajustarse al interés público, sino más bien parecen defender intereses privados”.
Del mismo modo, EQUO Oviedo y Centro considera que es lamentable que tenga que ser la ciudadanía la que vele por los intereses públicos sin poder contar, ni siquiera con sus representantes más próximos. El ejemplo lo tienen en el concejo vecino de Llanera, donde hace muchos años amplió sus instalaciones una de las empresas beneficiarias ahora de alguno de estos permisos, y a pesar de los continuos incumplimientos medioambientales, de su Ayuntamiento sólo reciben palabras, pero no hechos. O mucho nos equivocamos, o la tardanza en reaccionar y las alegaciones del Ayuntamiento de Las Regueras, serán de nuevo papel mojado, salvo que los propios vecinos lo impidan.
Recordar que el primer motivo grave que justifica la interposición del citado recurso, es la omisión del trámite de comunicación previa a los interesados y propietarios colindantes, que no ha permitido a los afectados presentar alegaciones en tiempo y forma, falta de información en la que incurren, por activa o por pasiva, tanto la administración autonómica como el propio Ayuntamiento de Las Regueras.

No hay comentarios:

Archivos del Blog