El Principado pasa la "patata caliente" de la depuradora de El Pisón al Gobierno de Rajoy y confía en que recurra la sentencia

La consejera de Fomento resalta que hay argumentos legales, ambientales y económicos para apostar por la continuidad de la actuación. Según se apunta desde la Consejería esta es una obra declarada de interés general del Estado por las Cortes Generales ya en el año 2001, con una inversión de 36 millones de euros, y de cuya ejecución depende el cumplimiento de directivas europeas.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha señalado que el Principado confía en que el Estado recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto a la depuradora de la zona Este de Gijón, puesto que hay argumentos “legales, ambientales y económicos para apostar por la continuidad de la actuación”.
“Esperamos que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, utilice todos los resortes jurídicos a su amparo, promueva el recurso pertinente, lo razone de manera solvente y apueste por la continuidad de esta infraestructura, que es estratégica para el bienestar social y para la calidad ambiental de Gijón”, ha subrayado Fernández.
La titular asturiana de Medio Ambiente ha precisado que la depuradora de la zona Este es una obra declarada de interés general del Estado por las Cortes Generales ya en el año 2001, con una inversión de 36 millones de euros, y de cuya ejecución depende el cumplimiento de directivas europeas. En este sentido, ha insistido en que la culminación de la obra es imprescindible para que el Estado español no se enfrente en el futuro a una multa elevada por incumplir las directivas europeas de aguas residuales urbanas.
Respecto a la sentencia de la sala sexta de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la resolución de la Dirección General del Agua, de 16 de Octubre de 2009, que aprobó el anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la depuradora del Este en el Pisón, la consejera ha manifestado que “parece inaudito que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid niegue la aplicación de una norma asturiana aprobada por el Parlamento asturiano y que ya ha sido reconocida como vigente y aplicable tanto por el juzgado de lo contencioso del Principado de Asturias como por el propio Tribunal Superior de Justicia de Asturias”.
Publicar un comentario

Archivos del Blog