Asturias reclamará 8,2 millones de los daños de la marea negra del Prestige

El consejero de Presidencia anuncia que se buscarán “todas las alternativas” para que Asturias pueda lograr los 8,2 millones de los daños del ‘caso Prestige’. Guillermo Martínez afirma que el Principado está en contacto con la fiscalía para adoptar una decisión ante la sentencia sobre la catástrofe medioambiental que afectó al litoral asturiano.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo asturiano “buscará todas las alternativas” para paliar íntegramente los daños causados en las costas asturianas por la marea negra provocada por el desastre ecológico del petrolero ‘Prestige’.
El titular de Presidencia y responsable de los Servicios Jurídicos del Principado de Asturias señaló que el Gobierno de Asturias “no se caracteriza pos su pasividad a la hora de tomar decisiones en defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos”, pero precisó que cualquier decisión que se adopte sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de La Coruña sobre la catástrofe del ‘Prestige’ exige un análisis detallado del fallo judicial.
El Gobierno del Principado se personó en el proceso judicial por el hundimiento del ‘Prestige’ el 13 de noviembre de 2002 a través del Ministerio Fiscal para la defensa íntegra de los intereses patrimoniales de Asturias y los daños causados por la marea negra. La cantidad reclamada por el Ejecutivo asturiano asciende a 8,2 millones de euros. “Analizaremos con detenimiento la sentencia y nos mantendremos en contacto con la fiscalía” antes de adoptar una decisión, puntualizó Guillermo Martínez, quien añadió que “buscaremos todos los resquicios legales, todas las alternativas posibles, que nos permitan recuperar los 8,2 millones reclamados”.
Publicar un comentario

Archivos del Blog