El colegio Los Campos de Corvera se apunta a una novedosa iniciativa de reciclado de material de escritura

¿Qué podemos hacer con todos los bolígrafos, rotuladores, portaminas, etc. que cada día se gastan en la escuela?. Esta es la pregunta que muchos profesores preocupados por el medio ambiente se han hecho cada día hasta que han descubierto una solución sostenible y totalmente gratuita: la Brigada de Instrumentos de Escritura.
Apuntándose a esta iniciativa los alumnos del colegio Los Campos de la localidad de Corvera de Asturias recolectan sus instrumentos de escritura para darle a este tipo de desechos una solución sostenible y al mismo tiempo, conseguir dinero para una asociación sin ánimo de lucro.
María Jesús Niño, profesora de primaria y responsable del equipo de recogida, afirma que esta iniciativa llevada a cabo por TerraCycle es muy apropiada para los centros escolares ya que es el lugar donde más residuos de este tipo se producen y es una buena actividad medioambiental. Además considera que este proyecto encaja a la perfección con las actividades que el centro ya organizaba para concienciar al alumnado sobre el reciclaje dentro del proyecto de COGERSA.

Para formar parte de la Brigada, simplemente se registraron en la página web www.terracycle.es de forma gratuita y empezaron a recolectar el material de escritura gastado. De esta forma, el colegio Los Campos evita que este tipo de residuos no acaben en vertederos o incineradoras, dándole una segunda vida a estos productos. A cambio de la participación, BIC premia a los equipos con 2 céntimos por cada instrumento de escritura enviado que puede ser donado a una asociación sin ánimo de lucro o a proyectos de la propia escuela.
El colegio Los Campos ha conseguido recolectar más de 1.000 instrumentos de escritura y con las donaciones conseguidas van a subvencionar material escolar para el centro. En el colegio Los Campos han difundido
Sobre TerraCycle
TerraCycle es una empresa de reciclaje cuyo objetivo es eliminar la idea de basura. Nació en 2001 en Estados Unidos donde en la actualidad llevan a cabo más de 40 programas de recolección de residuos no reciclables hasta el momento como bolsas de patatas, envoltorios de caramelos, bolígrafos, etc. En España, TerraCycle comenzó su andadura en 2011 de la mano de BIC con la Brigada de Instrumentos de Escritura con la que animan a centros educativos, organizaciones, empresas y ayuntamientos a participar de forma gratuita en la recolección de este tipo de material para que pueda ser posteriormente reciclado en otros productos como macetas o regadera.
Sobre BIC
BIC es líder mundial en fabricación de productos de papelería, mecheros y maquinillas. Durante 60 años, BIC ha sido fiel a su lema de ofrecer gran calidad a precios asequibles a los consumidores de todo el planeta. Su entrega inquebrantable ha convertido a la marca en una de las más reconocidas del mundo. Los productos de la marca BIC se venden en más de 160 países. BIC está incluida en la lista “Euronext Paris” y forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 100, además de los índices SRI FTSE4Good Europe, ASPI Eurozone, Ethibel Excellence Europe y Carbon Disclosure French Leadership index 2009 (CDLI).

No hay comentarios:

Archivos del Blog