El Ayuntamiento de Gijón pone en marcha un novedoso proceso de participación ciudadana previo a la revisión del PGO

El Ayuntamiento de Gijón - inicia por primera vez un proceso de participación ciudadana para elaborar un documento de conclusiones que se entregará al equipo redactor de la Revisión del Plan General, y cuyo objetivo principal es ser tenido en cuenta en la redacción de ese documento, incorporando las cuestiones que preocupan a la ciudadanía.
Este proceso de participación está basado en el documento denominado Pre-diagnóstico y Estrategias Generales de Ordenación del Municipio.
El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos la siguiente encuesta con cuestiones recogidas en el documento de pre-diagnóstico para conocer la opinión de la ciudadanía gijonesa.

Asimismo aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet, o estén menos familiarizadas con las nuevas tecnologías, podrán dirigirse a cualquiera de los Centros Municipales para consultar el documento y solicitar el formulario en papel. Una vez cumplimentado podrá entregarlo en los distintos Centros Municipales.
Es importante resaltar que se trata de un proceso de participación ciudadana cuya misión es conocer la valoración que hacen los ciudadanos acerca de los temas expuestos que va más allá de los trámites de información pública que son obligados por la ley, y que por tal razón, tanto el documento de Pre-diagnóstico como el contenido del formulario y las contestaciones al mismo, carecen de cualquier efecto jurídico, por lo que no darán lugar a una respuesta individualizada toda vez que no estamos ante un procedimiento reglado en la legislación.
La presentación por registro de la encuesta cubierta por el ciudadano podrá realizarse:
- De forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
- De forma telemática a través de la Oficina Virtual.
Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón - Xixón
Publicar un comentario

Archivos del Blog