El PSOE propone crear una Consejería de Medio Ambiente

¿Quién ocupará dicho cargo? ¿Quién afrontará cuestiones como la regasificadora, la incineración la gestión del agua, la política energética, la presión urbanística en la costa, entre otras muchas cuestiones polémicas?

El próximo Gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces recuperará una consejería específica para medio ambiente, desgajada e independiente del actual departamento que engloba las infraestructuras y la ordenación del territorio.



Maria Luisa Carcedo

La Consejería de Medio Ambiente no es una novedad en Asturias. En dos ocasiones anteriores existieron consejerías de medio ambiente dirigidas por María Luisa Carcedo y Herminio Sastre. Maria Luisa Carcedo ha destacado en los últimos tiempos por ser una fiel defensora del proyecto de embalse de Caliao.
Otros personajes que podrían ocupar el cargo de consejero como Cristino Ruano, Director General de Recursos Naturales, se han destacado, en los últimos dos años, por criminalizar a los ecologistas opuestos a la política del gobierno de Areces con amenazas, acusaciones e incluso enviando a la guardia civil y abriendo expedientes sancionadores. Las organizaciones ecologistas asturianas incluidos Los Verdes de Asturias, acusaron a Cristino Ruano de tener “nulo talante democrático” entre otras cosas más duras.
Además en esta legislatura está el factor de Los Verdes de Asturias aliados de Izquierda Unida y por tanto colaboradores del próximo gobierno de Álvarez Areces. Queda ver que papel pueden jugar en el gobierno; aunque Los Verdes siempre han realizado una crítica frontal a las políticas ambientales de los gobiernos de Areces; al menos hasta hace unos años.

+ Información en nuestro artículo de Asturias Verde
Publicar un comentario

Archivos del Blog