Izquierda Unida aprueba el acuerdo con Los Verdes de Asturias

El consejo político de Izquierda Unida aprobó la noche del miércoles 14 de febrero de forma mayoritaria el acuerdo con Los Verdes de Asturias y el Bloque por Asturias para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo
El interés de Los Verdes radica en poder influir con más intensidad en la política regional y en la toma de decisiones de las administraciones públicas. Para ello, parece que tendrán garantizados poder sacar varios concejales y algunos cargos en un futuro gobierno de PSOE e IU. La pretensión de Los Verdes “no es ejercer el poder sino influir, con ideas, acuerdos y propuestas para que en Asturias se avance en la línea de la sostenibilidad, el desarrollo rural ecológico, el consumo responsable, la movilidad sostenible, la salud, la solidaridad y la participación.” También intentarán que se apliquen propuestas propias, como la supresión de los coches y chóferes oficiales para los altos cargos institucionales, algo a lo que la dirección de IU, con dos consejerías en la actualidad, se resiste.
Queda por ver si defenderán las actuales reivindicaciones del movimiento ecologista asturiano, entre otras cosas como: La oposición a la incineradora de residuos sólidos que el gobierno del PSOE proyecta para COGERSA. La culminación y mejora de la red de saneamiento de las aguas residuales y reutilización de las aguas depuradas. La oposición a la construcción del pantano de Caliao. La denuncia de la construcción de la planta regasificadora y la política de multiplicación de centrales térmicas. El incumplimiento del Protocolo de Kioto. La oposición a la construcción de los depósitos de combustible de Petróleos Asturianos frente al hospital de Jove. O comprometerse en la lucha contra la especulación urbanística y los impactos que genera.
Publicar un comentario

Archivos del Blog