En Asturias nuevo Gobierno Plastidecor de PSOE, IU, BA y Verdes

Gobierno Plastidecor, con amplia gama de colores, no manchan y se borran con facilidad.
Un gobierno donde los nuevos no quiere mancharse en polémicas sociales, ya se sabe que para un político es más importante eliminar un problema que solucionarlo. Con nuevos colores que pintarán poco; porque ya está todo pintado de color ACEBA. Y donde se borrarán con facilidad todas las acusaciones que se han lanzado unos a otros hasta hace poco y puede que algunos pleitos. Varios de sus miembros tendrán que decir donde dije trilero digo compañero y donde dije mentiroso digo colegi. Estoy seguro que será el gobierno de las precisiones, concreciones, matices, compartimentos estancos, reglamentos (para el enemigo) y lenguaje eco-snob para la ciudadanía, ese con el que se sueltan amplios discursos ambientales que parecen decir mucho pero que no significan nada.
Artículo completo: "PSOE e IU firman el nuevo pacto de gobierno"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe que va a pasar con la denuncia de Los Verdes contra por la financiación de la ampliación del Musel?
¿Sigue adelante o se para con la entra de los Verdes en el Gobierno que han denunciado?

Anónimo dijo...

Y ahora qué? Para denunciar al gobierno solo queda el PP

Anónimo dijo...

Para mi que la famosa denuncia del Musel se va a ir a un oscuro cajón, porque Los Verdes ya no hablan de ella
ya vereis

Anónimo dijo...

Último Anónimo, esperemos no tener que darte la razón.....

Chica Ecologista dijo...

Pues a mi me hace ilusion, aunque no conozco a ninguno de esos verdes. Fruti es uno de los que sale en la foto?

Chica Ecologista dijo...

la Coordinadora Ecologista y los Verdes son los mismos?
perdonar si no lo pillo, pero es que no lo tengo claro

Anónimo dijo...

La Coordinadora Ecoloxista nada tiene que ver con los Verdes. Si es cierto que algunos de los Verdes asturianos son colaboradores de la Coordinadora Ecoloxista, como tambien hay de otros partidos.
Pero en la Coordinadora nada tenemos que ver con ninguna fuerza politica.
Yo por supuesto no salgo en ninguna foto de ningún pacto.
Fruti

Asturias Verde dijo...

Hola:
Me parece que la culpa de la confusión de chica es culpa mía. Le conté, por alto, en un correo los activistas que había en el movimiento ecologista; pero no debí explicar bien lo de la diferencia entre movimiento social y político. Y las diferencias entre el movimiento ecologista, conservacionista, animalista y ambientalista. Hay gente en el movimiento social que se pasa a la política; y gente que milita en partidos que participa en el movimiento social. Pero ambos campos son distintos. El movimiento social no disputar el poder a los políticos, eso ya lo hacen entre ellos. Nosotros intentamos negociar, convencer a los gobernantes sean los que sean, para que asuman las reivindicaciones que pedimos. Salvo que se pongan en plan negacionista, como por ejemplo con el Plan Energético o lo de Aznar y el Cambio Climático.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues perdonad todos, pero no me imagino a Verdes siendo o no Ecologistas en las sillas de la consejería de medio rural. Creo que las organizaciones de ganaderos tirarían abajo la consejeria

Anónimo dijo...

Por eso si te fijas lo que le han a dado a los Verdes si es que al final gobiernan es Direción General de Montes y el Banco de Tierras.
Porque si esta claro que el campo asturiano no iba aceptar a los Vredes porque ellos siguen pensando que los ecologistas nos dedicamos a fastidiarlos todo el dia y tirar lobos desde helicoteros. No distinguen entre los Verdes y los ecologistas, todos iguales.
Fruti

Chica Ecologista dijo...

Disculpas!

Chica Ecologista dijo...

Todo esto es muy complicado para mi, pense que estaban todos juntos en la coorrdinadora y que era una especie de congreso de ecologistas de Asturias
Disculpad mi metedura de pata

Anónimo dijo...

Chica ecologista, te veo desinformada ( bastante, bastante )¿ No vives aqui en Asturias ? Se tiraron los trastos a la cabeza, los llamados Verdes- Grupo Verde, y los Verdes de Asturias. Al final se separaron y se llevan a matar( como los matrimonios venidos a menos )
Un fallo garrafal, eso de que los ecologistas-verdes, no puedan liderar una única forma de opinión, que les resta votos y credibilidad.
Yo desde luego, soy cauto-a y creo que eso perjudica bastante. No sé como consiguieron llegar a esta situación aberrante ( desde luego en este plan no votaría a ninguno )

Anónimo dijo...

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies fue un intento de coordinar a los 6 grupos ecologistas asturiano que existiamos en el año 1985. Parte de los grupos se fueron (ANA y el Cuelmu Ecoloxista Pesicu) porque decian que no les aportaba nada coordinarse con los demas. Seguimos los demas, en este tiempo han surgido otros grupos que no han tenido interes alguno en coordinarse con el resto. Asi es que ahora mismo hay 35 asociaciones ambientales asturianas de diferente indole y que no quieren coordinarse para nada.
En la Coordinadora seguimos unos romanticos que sabemos que sino buscamos puntos de coordinación seremos menos efectivos, pero es lo que hay.
Los partidos Verdes son otra pelicula al margen de los grupos ecologistas, aunque es cierto que en los ultimos años han entrado militantes ecologistas a estos partidos.
Fruti

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:00. Estás bastante desinformado. Los Verdes-Grupo Verde a los cuales represento NUNCA JAMAS ni siquiera sde dieron la mano con Los Verdes de Asturias. Los Verdes-Grupo Verde aparecimos en Asturias para salvaguardar los votos verdes de la venta que hicieron de la ideología verde Los Verdes de Asturias.
Puede que no lo hayamos hecho bien pero lo que si te puedo asegurar es que jamás fallaremos el ideario ecologista que llevamos en nuestro programa electoral.
Nosotros no nos vendemos, nunca lo haremos porque no perseguimos ni puestines ni sueldos. Solo queremos una mejor calidad de vida, en todos los sentidos, para los asturianos.
Critícanos el día que fallemos pero hasta ese momento que te prometo no llegará nunca, déjanos con nuestra honestidad intacta.
Rosanna Rodríguez
Represenante de Los Verdes-Grupo Verde de Asturias.

Archivos del Blog