El Jardín Botánico de Gijón celebra la "VIII Semana de la Ciencia" con huertos científicos y ecológicos

Del 12 al 17 de noviembre el Botánico de Gijón - Xixón, celebra su VIII Semana de la Ciencia, con una edición dedicada a la agroecología que incluye jornadas de acceso gratuito y actividades para todo tipo de públicos.
La Entrada será Gratuita: del 12 al 15 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas / sábado 16 y domingo 17, de 10:00 a 18:00 horas.
Bajo el título “Huertos con Ciencia” el Jardín Botánico Atlántico pretende divulgar la importancia de la agroecología, ciencia basada en la aplicación de los principios de la ecología, al diseño y gestión de sistemas agrícolas sostenibles, que consideran no sólo el aspecto técnico y agronómico, sino también el social, el económico y el ambiental. Para ello, los huertos ecológicos (biológicos u orgánicos) serán los protagonistas de esta Semana de la Ciencia, con un completo programa de actividades que persigue los siguientes objetivos:

- Acercar la agricultura al entorno urbano, despertando el interés de la población por la recuperación y mantenimiento de modelos de producción sostenibles, a través de la creación y mantenimiento de huertos ecológicos, bien sea en un jardín, en una terraza o en pequeños espacios comunitarios.
- Trasmitir el valor de las variedades hortícolas tradicionales locales, resaltando el papel que éstas juegan en la conservación de los recursos fitogenéticos propios de una comunidad y en la estrategia global de conservación de la biodiversidad.
- Favorecer el conocimiento botánico de los productos hortícolas por parte del público general, enseñándole a reconocer las diferentes partes de las plantas implicadas directamente en la nutrición humana.
Para más información: Semana de la Ciencia en el Botánico: Huertos conCiencia

No hay comentarios:

Archivos del Blog