La Charca de Condres un espacio sin protección pero de gran potencial ecológico

La charca de Condres, una laguna artificial en una comarca que ha perdido muchas de sus charcas naturales. -Foto AsturiasVerde-

La Charca de Condres es una pequeña laguna artificial de unos 8000 metros cuadrados situada en Condres, concejo de Gozón, Comarca del Cabo Peñes. La charca es producto de una antigua cantera de arcilla. En la actualidad es una de las poquísimas zonas húmedas que quedan en la comarca; por lo que la charca tiene un gran potencial, en la actualidad desaprovechado, para salvaguardar a especies de aves, anfibios y flora.
Video Ilustración

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Un sitio muy bonito. Nunca había oído hablar de esta charca. Con cosas como estas es cuando dices "me siento orgullosa de ser asturiana"

Asturias Verde dijo...

Hola:
Hay muchos lugares muy interesantes sin catalogar, sin protección, o con una protección muy básica. Uno de los objetivos de los videos tipo "Place" es documentar tanto los lugares protegidos como los que no lo son, con videos, fotos y datos. Para después llevar una monitorización de los mismos, es decir hacer un seguimiento de su estado, de sus problemas y de las reclamaciones de mejoras que se hacen a la administración.
Pero además, lo que pretendo es que toda esa información esté colgada en Internet a libre disposición de todo el mundo, para que cualquier persona que pase por el lugar o asociación concienciada pueda informar de la situación, aportar algo nuevo o apoyar gestiones o iniciativas. Vamos sería ORGANIZAR UN WIKI-ACTIVISMO, SIN NECESIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN CENTRAL y sin obligar a la gente a tener que dedicar años y años a un tema; pero con unos protocolos y guías básicas de actuación, para no desbarrar o meter la pata.

UN EJEMPLO de porque es necesario un mínimo orden de trabajo: Imagínate que una asociación coja la información de la charca de Condres y demande hacer un parque acuático. Pues desde mi punto de vista sería salirse del tiesto y de madre.
Saludos

Archivos del Blog