miércoles, 29 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Carreño responsable del parón urbanístico de la Ciudad Residencial de Perlora

Uno de los edificios de la Ciudad Residencial de Perlora. -Foto AsturiasVerde-

La cuestión sale de las declaraciones del portavoz del grupo parlamentario de IU-BA-Verdes. Para, Jesús Iglesias y por la información contrastada con los promotores del proyecto “presentaron en el Ayuntamiento un PERI que en opinión de los técnicos municipales y de la propia corporación reúne bastantes carencias y ausencias que deben de ser subsanadas por los promotores. Todavía no ha habido la subsanación de esas deficiencias y, en consecuencia, no se ha cerrado el diseño urbanístico de la zona y ello conlleva que no sea posible, que no resulte factible el establecimiento de ningún cronograma que tiene el punto de partida sin definir todavía. Hasta que no haya una aprobación por parte del Ayuntamiento de Carreño de cuáles son las figuras correspondientes en el ámbito urbanístico que permita el inicio de la ejecución del proyecto, no existe, insisto, ninguna posibilidad de determinar los itineres, los plazos en los que el mismo deba de ser concluido”.
En conclusión la patata caliente está en el Ayuntamiento de Carreño y en la responsable de urbanismo, además concejala de IU-BA-Verdes; pero no se aclara porque no se pueden poner límites temporales para subsanar las “carencias y ausencias”. Mientras los vecinos tenemos los plazos para cualquier trámite bien delimitados y pobres de nosotros como nos pasemos un sólo días, los promotores de este proyecto no, algo que no es nada normal. Está claro que quien está marcando los tiempos y los ritmos son los promotores. En un proyecto que ningún ciudadano ha votado ¿Qué partido político se presentó a las elecciones defendiendo la privatización de la Ciudad Residencial de Perlora?. Un puñado de gente sigue decidiendo el destino de la Ciudad Residencial y por extensión de toda la parroquia, a espaldas a los ciudadanos, que son los verdaderos propietarios de la Ciudad Residencial.
Hay que exigir plazos. La privatización es un fracaso como se está demostrando día a día. Además cada vez que se abre la caja del futuro de Perlora sale algo más atroz, más volumen de construcción menos servicios públicos, más restricciones y más destrucción irracional del patrimonio histórico y natural. Se debe empezar a demandar a los políticos un plan de gestión pública de la Ciudad y más cuando son las mismas formaciones políticas que defienden la gestión pública en otros campos.
Antonio R. Dosantos
Chalets hórreo para unos expertos son una experiencia arquitectónica original digna de conservarse; mientras que para otros sólo sirven para dar de comer a las escavadoras. Parece que la diferencia la marca el estar o no recibiendo dinero de la Administración, adivinen quien defiende que cosa. –Foto AsturiasVerde-
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog