jueves, 9 de julio de 2009

La rotondísima entrada a Candás VideoDenuncia urbanística

Rotonda de entrada a Candás, la diferencia del firme de la calzada es una de las causas de confusión entre los conductores -Foto AsturiasVerde-

Video Denuncia:
A finales de agosto del 2008 el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, inauguraba la reforma del Paseo Marítimo de Candás, cuyo punto de inicio es una rotonda integrada en una plaza y que forma la entrada al pueblo y al puerto. La obra tiene un diseño es de esos que quedan muy monos en los nuevos programas de realidad virtual y que lucen mucho en los power point o en exposiciones de arquitectura; pero por desgracia los ciudadanos no somos personajes de Los Sims ni de otros videojuegos, por lo que los vecinos se están quejando de las confusiones que provoca la obro. Pero además el diseño no puede ocultar auténticas chapuzas que ponen a la rotonda fuera de la normativa o como mínimo de la lógica. La diferencia entre el firme, que divide la rotonda en dos provoca más de una confusión entre los conductores.
Los vecinos también se quejan de que a pesar de los Bolardos (las bolas blancas) no está nada claro donde empieza la calzada para los vehículos y donde la zona depeatones. El paso de peatones que debería existir en la calzada de acceso al puerto es tan minimalista que induce a muchas confusiones, es más ni tan siquiera existe una señal que advierta a los vehículos de que los peatones tienen prioridad en ese punto.
A todo lo anterior hay que añadir que tenemos un tramo en la esquina del hotel donde lo que debería ser la minimalista acera delimitada por los bolardos para peatones desaparece obligando a los vecinos a tener superar los bolardos e invadir la minimalista calzada para los vehículos. Al final los problemas del diseño tienen que ser superados con el trabajo y la paciencia de los policías municipales que en estos días del verano se ven obligados a ejercer de guías tanto para peatones como para vehículos en la rotondísma.
Esperamos que desde el Ayuntamiento se de solución a las quejas y se apliquen las medidas oportunas para terminar con las confusiones y problemas.
Video Denuncia
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog