Nuevo ataque de la Iglesia Católica a los ecologistas

El Papa Benedicto 16, presenta la "recta defensa del medio ambiente" y pone a los ecologistas como los nuevos enemigos de la Iglesia -Foto de Dominio Público-

Para la Iglesia Católica el ecologismo es una “ideología” y los ecologistas supuestamente denunciamos “al hombre como una amenaza total contra el medio ambiente y como factor negativo de la creación”. Todo ello para justificar las declaraciones del Papa Benedicto XVI que se presenta en estos días como el auténtico líder de “La recta defensa del medio ambiente”. Primero fue aquella absurda comparación de la protección del lince ibérico con la protección a la infancia, para hacer una campaña contra el aborto y ahora esta revelación del ecologismo verdadero gracias a la palabra del Papa Benedicto 16.
La noticia y las declaraciones viene en la nota de ACI Prensa que es el nombre actual de lo que originalmente se fundó como la Agencia Católica de Informaciones (ACI). Pero la obsesión de la Iglesia católica contra los ecologistas viene de hace tiempo y empieza a resultar muy preocupante; porque en realidad el ecologismo no es una ideología y el activismo no es incompatible con ser un cristiano. La obsesión se refleja en varios documentos del Vaticano como “JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”, elaborado por el Consejo Pontificio de la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, nombres muy bonitos pero que en realidad parecen ocultar a una nueva inquisición, ya que el documento no supone una apertura de diálogo y comprensión, se trata de una condena plagada de criterios paranoicos contra el ecologismo y otros movimientos sociales. Para estos “Consejos” el ecologismo tiene una “matríz esotérica” y que Los Verdes tienen un “celo misionero” que difunden “la ecología como fascinación por la naturaleza y resacralización de la tierra, la Madre Tierra o Gaia”..... Y todo esto bendecido por un antiguo seminarista de las Juventudes Hitlerianas.
Video de la Agencia Católica de Informaciones
Publicar un comentario

Archivos del Blog