El feto, el niño, el lince y las comparaciones odiosas de la Conferencia Episcopal

Se inicia un nuevo debate sobre la reforma de la ley del aborto, un asunto en el que los ecologistas poco o nada tenemos que decir, no es nuestro campo y bastante liados estamos con nuestros asuntos. Sin embargo parece que los Obispos estén faltos de enemigos. Así que lanzan una campaña donde oportunistamente se confunde a los fetos con los niños. Los católicos dicen que mentir es pecado; pero supongo que el publicista con un par de ostias ya tiene resuelto la cuestión ética de comparar fetos con niños. Además ¿Si un niño es igual a un feto se puede decir que un obispo es también un feto?
Para rematar la campaña compara una supuesta desprotección a la infancia (¿está desprotegida la infancia en España?) con la también supuesta protección a la naturaleza (¿está realmente protegida la naturaleza?. Personificada la infancia en un niño tipo anuncio del Corte Inglés (es decir de piel blanca, rubito y ojos claros) y como ejemplo de la naturaleza un lince. Dicen que hay comparaciones odiosas; pero esta raya el cinismo más absoluto, poniendo en pie de alteración neuronal a todo el movimiento ecologista y conservacionista. El mismo que lleva años luchando y concienciando a la población para preservar nuestro legado Natural, muchas veces topándonos con la aptitud de sacerdotes en la creencia de que como según dicen los católicos la Naturaleza es obra de Dios y ellos son sus intermediarios pueden hacer y deshacer con ella como les venga en gana, o como les venga en gana a los amigos de la curia eclesiástica. Es decir Aznar y su Fundación.
Han pasado los tiempos de la época de Teología de la Liberación, de los sacerdotes que difundían el amor a la naturaleza y la era de los social católicos (que no social cristianos). Estamos en la época de la vara de fustigar a los no creyentes. Se persigue y demonizan otras religiones, se excomulgan a los fabricantes de condones, se defiende que la homosexualidad siga siendo delito, se propone la encarcelación de las mujeres que abortan sean o no católicas (que a fin de cuentas es lo que persigue la campaña) y se mete a los ecologistas y conservacionistas en medio de una comparación odiosa.
Artículo relacionado: Ecologistas en Acción critica la campaña de la Conferencia Episcopal que compara la protección de la infancia con la de la naturaleza

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña es indignante deberíais pedir que la retiren.
Creo que hoy los de Ecologistas en Acción han mandado una carta a la Conferencia Episcopal para que retiren la campaña.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Los Obispos estan faltos de enemigos ? :Modestamente estimo que no..les crecen como hongos..ellos mismos se encargan de buscarselos...Ellos solitos se encargan.


Hemos sido much@s l@s que nos hemos tenido que volcar en esta asunto..y no ya por gusto: Es,sencillamente, indignante la comparación de los Obispos...( a más de falta de verecidad y de una burda utilización)..¿Los Obispos?: Cuando pillan pelas hablan más bajito,¿NO?:Los Obispos...

La campaña es indignante,y me temo que los Obispos también lo son...

Un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

Si ya habéis visto en uno de los últimos videos cual es el espíritu y la moral de la Iglesia. Cobra unos buenos euros por enseñar la iglesia de San Miguel de Lillo y ni si quiera se digna a quitar las plantas que crecen en los muros

Asturias Verde dijo...

El problema de la Iglesia Católica no es aborto sí o no; lo que les preocupa es haber perdido el monopolio moral y los ingresos de ese campo. Como lo tuvo con los divorcios y los préstamos (los judios eran la competencia de los banqueros católicos). En la actualidad para la iglesia católica te puedes divorciar, aun teniendo hijos, siempre que pagues las tasas correspondientes. Y se puede ejecutar tirando a alguien desde un avión siempre que un sacerdote bendiga el acto y se paguen las tasas correspondientes. Y si las cosas se tuercen, cambia el gobierno y te pillan los jefes de la Iglesia Católica aplican lo mismo que le decía el jefe de James Bond antes de partir a una misión, si te pillán nosotros no sabemos nada. Por ejemplo en el caso de Christian Von Wernich la Conferencia Episcopal Argentina declaró que "si algún miembro de la Iglesia hubiera avalado con su recomendación o complicidad algunos de estos hechos de represión, habría actuado bajo su responsabilidad personal".

EL ABORTO Y EL DERECHO CANÓNICO
(Wikipedia)En la Edad Media el derecho canónico distinguía corpus formatum y corpus informatum. El primero es aquel en condiciones de recibir el alma, convirtiéndose en feto animado; el segundo, el que no había llegado a ese estado. Hubo división, pero en general se sostuvo que el he la Edad Media el derecho canónico distinguía corpus formatum y corpus informatum. El primero es aquel en condiciones de recibir el alma, convirtiéndose cho tenía lugar a los 40 días después de la concepción en los varones, y a 80 en las mujeres.

Anónimo dijo...

Yo ya he visto carteles de esos en Xixón. Mira tú en o que gasta el dinero la Iglesia católica.
Como diz por arriba la anterior y luego dejando pudrirse el prerrománico asturiano

Juan José López JARILLO dijo...

Al hilo de los linces...el pasado viernes 20 Marzo publique un post que lo era - (lo es) - el tenor literal de una NOTA DE PRENSA de fecha 18.03.2009
: El post en cuestión lleva por titulo.."NOTA DE PRENSA DEL ATENEO LITERARIO,ARTíSTICO Y CIENTIFíCO DE CáDIZ / TERTULIA DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGíA ": En tal,citada,NOTA DE PRENSA que yo recogi integramente en uno de mis blog´s..., se dice lteralmente :"...y el anuncio de la Conferencia Espiscopal, con un niño y un lince. “No saben, informó Purificación, que el lince es el animal más maltratado del mundo, que ha caído en manos de investigadores que obtienen pingües beneficios por sus investigaciones (la última partida de 26.000.000 €), que los roban a las madres, capturandolos con cepos que les producen traumatismos, los anestesian, los pesan, los miden, les realizan análisis de sangre, de orina de esperma, los enjaulan…Acabados los linces en Doñana ahora los buscan en fincas privadas, para continuar manteniendo el tinglado económico.” La Conferencia Episcopal debiera estar un poco más informada. Porque esas elevadas cantidades económicas no son destinadas a beneficiar al lince sino que van al lobby del lince."(sic)..¿Que pensais vosotr@s ?:

Saludos

Anónimo dijo...

Al final quien parte, reparte y se queda con la mejor parte son los políticos.
Solo hay que fijarse en como se reparte el dinero para la gestión del oso en Asturias.
Al final la mayor parte la gestionan políticos retirados, como el exministro Pertierra

Anónimo dijo...

SI LOS PÍCAROS Y LOS POLÍTICOS MEARAN PETRÓLEO ESPAÑA SERÍA MÁS RICA QUE KUWAIT

Archivos del Blog