Ecologistas y ornitólogos denuncian un nuevo vertido contaminante en la ría de Avilés

Ría de Avilés y factorías de acero -Foto AsturiasVerde.com-
El Grupu de Ornitoloxía Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés han denunciado un nuevo vertido contaminante en la ría. El derrame se debió producir en la madrugada del domingo 22 de marzo. La zona afectada va desde el Puente Azud hasta el primer puente peatonal del paseo de la ría. Además los dos colectivos denuncian la presencia de numerosos peces muertos.

Nota de los Colectivos:

Esperamos que las muestras que hoy mismo tomo el servicio de la Guardería del Principado en el colector 5 y en las orillas determine cual es la causa cierta del vertido; aunque como casi siempre la empresa responsable lo negara y aquí no pasa nada como es habitual y nos tienen acostumbrados en los últimos años.
Lo que esta sucediendo en Avilés, donde se producen de forma repetida episodios de vertidos, ya pasa de preocupación, llevamos demasiado incidentes ambientales en una zona tan sensible como es la ría donde hay importantes proyectos de futuro muy ambiciosos que quedan en entredicho con esta practicas contaminantes consentidas.
Esperamos que esta vez las administraciones responsables el Principado de Asturias, la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento de Avilés sean capaces en exigir responsabilidades y la restauración de los daños producidos, hoy por hoy sin cuantificar. Por último esperamos que se comprometan a buscar una solución. Cuestión que no parece tan difícil para las empresas que quieren seguir funcionando pero que tienen que hacerlo invirtiendo dinero para evitar los graves episodios contaminantes que estamos sufriendo desde hace años y que se repiten con demasiada frecuencia.
Uno de los peces muertos por el vertido -Foto de las organizaciones denunciantes-

+ Más información y artículo completo en: Nuevo vertido contaminante en la ría de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog