Pronóstico del tiempo en Asturias para hoy sábado 4 de Febrero

Pronóstico del tiempo en Asturias para hoy sábado 4 de Febrero, que nos ofrece la Agencia Estatal de Meteorología. Tendremos como Fenómenos Significativos:

Rachas muy fuertes de viento, que pueden alcanzar los 120 km/h en el en el litoral occidental y cumbres de la cordillera en las primeras horas.

La predicción general es de:
Predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones que se irán generalizando de oeste a este, menos intensas en el litoral y que podrían ser localmente fuertes en el suroeste. Cota de nieve alrededor de los 1200 metros, subiendo durante la tarde a 1600-1800. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Viento del suroeste, al principio fuerte con rachas muy fuertes en las zonas montañosas y en el litoral, tendiendo a disminuir durante la tarde, para intensificarse de nuevo al final.

Además:

El sábado 4 continuarán las precipitaciones y seguirá soplando el viento con una cota de nieve que fluctuará entre los 1.600 metros y los 1.200 metros. Se mantiene la situación de nieve venteada y nieve reciente con el nivel de peligro NOTABLE.

El domingo 5 irá disminuyendo la nubosidad al final de la jornada, la cota de nieve bajara de los 1.600 a los 900 metros y las temperaturas experimentarán un ligero o moderado descenso. La previsión de viento se mantiene al igual que la situación de nieve reciente y nieve venteada con un nivel de peligro de aludes de NOTABLE.

No hay comentarios:

Archivos del Blog