La peor cámara de vigilancia del mundo: Ecologistas denuncian el Punto "Limpio" de Aller



Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies han comprobado que el "Punto Limpio" de Aller, se encuentra vertidos en el lugar toda clase de residuos urbanos, industriales y peligrosos sin ningún control, lo que supone un riesgo cierto de contaminación del entorno.
Los residuos de todo tipo se encuentran desparramados por todo el recinto y también fuera del mismo, de tal manera que los plásticos, los muebles y otros enseres se dispersan por el pequeño bosquete situado en las orillas del río Aller. Litros de aceites y de otros productos contaminantes están vertidos en el terreno y con las lluvias es previsible que acabarán en el agua del río.
Hay que recordar que la gestión de los residuos urbanos es una responsabilidad exclusivamente municipal, son los Ayuntamientos los que tienen que hacer cumplir el actual marco normativo que exige unos niveles de reciclaje y clasificación de los residuos.
Por todo ello los ecologistas solicitan al Principado de Asturias que obligue al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar el vertido de los residuos sin ningún control, y que se recupere esta instalación publica para lo que fue destinada es decir un espacio de clasificación de residuos y reciclaje.

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog