7010 parados menos en Asturias la mayor disminución interanual en un mes de enero



Asturias registró en enero 7.010 parados menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone una bajada del 7,52%.
Son cifras facilitadas por la directora del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez, que ha subrayado que estos datos constatan la evolución de descensos interanuales consecutivos del desempleo iniciada en octubre de 2013. También ha indicado que se trata de la mayor disminución interanual registrada para un mes de enero. Por sectores, se confirma la tendencia descendente del paro en la industria y la construcción, con caídas del 8,83% y el 18,10%, respectivamente, respecto a hace un año.
En la comparativa interanual, el Principado también registró un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social. En enero se contabilizaron 4.568 cotizantes más, hasta alcanzar las 349.595 personas afiliadas, lo que equivale a un incremento del 1,32% en comparación con el primer mes del año pasado.
En relación con diciembre de 2016, el paro aumentó en enero un 3,85%, con un total de 86.192 desempleados. Luisa Pérez ha explicado que esta subida se produce, sobre todo, entre las mujeres y en el grupo de edad de entre 25 y 45 años. “El incremento se refleja, principalmente, en el sector servicios, como consecuencia del final de la campaña de Navidad y, por lo tanto, de los contratos vinculados, entre otros, al comercio y a actividades relacionadas con el sector turístico”, ha señalado.
En España, el desempleo creció un 1,55% en enero y el descenso interanual se situó en el 9,41%.
Por otra parte, la afiliación se redujo en Asturias el mes pasado un 1,36% en relación con diciembre. En el conjunto del país, se mantuvo una tendencia similar, con un descenso mensual del número de afiliados del 0,98% y un incremento interanual del 3,33%.

-Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog