Rueda de Prensa de la oposición a la regasificadora

Rueda de prensa de la oposición a la regasificadora
La asociación de vecinos de Xivares "El Tranqueru" convocó el día 9 de julio a los medios de comunicación para exponer las alegaciones presentadas por ellos y el resto de organizaciones sociales, vecinales y ecologistas contra el proyecto de planta regasificadora para Gijón que presenta ENAGAS y realizado por la empresa Taxus Medio Ambiente. Además se informó de las principales líneas de las alegaciones y de los fundamentos que plantean acudir ante la Unión Europea.
En la rueda de prensa comparecieron:
D. Roberto Roces Llaneza, abogado de la asociación.
D. Antonio Rodríguez Dosantos, del grupo ecologista GREEN.
D. Domingo Goñi (Chomín), de la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA).
D. Javier Rubio Melgar, vicepresidente y portavoz de la A.VV. de Xivares "El Tranqueru".
- Especial sobre la regasificadora -
Video reportaje sobre la rueda de prensa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

CAÑA!! CONTRA LA REGASIFICADORA Y LOS QUE LA APOYAN

Anónimo dijo...

Es horrible la cantidad de gente que vive en el entorno y la playa a la que yo voy todos los veranos amenazados por un mostruo industrial

Anónimo dijo...

Desde Ferrol y como vecino afectado por la regasificadora de Reganosa, doy todo mi apoyo y ánimo a los vecinos de Xivares y grupos que luchan contra la regasificadora de Asturias

Anónimo dijo...

INTORELABLE, LAMENTABLE, MISERABLE, PENABLE, y unas cuantas cosas más terminas en ABLE

Anónimo dijo...

Lo incleible (y también termina en BLE) de esta situación es el silencio de los partidos políticos.

Anónimo dijo...

O se moviliza la población o van a poner la regasificadora y todo lo que los políticos quieran

Anónimo dijo...

Aqui tendríanq ue venir los de Greenpeace a ver si los ecologistas moveis a la gente en Madrid, por que en el Principado está todo el pescado vendido

Anónimo dijo...

Por qué no se monta una plataforma? Ya está formada?

Anónimo dijo...

En Carreño todos los políticos apoyan la regasificadora no sólo el psoe, así que ya veis como dicen está todo el pescao vendido y podrido ¡¡¡PUXA XIVARES!!!

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhh, para el carro macho que te has pasado 15 pueblos. ¿Qué es eso de "todos los partidos de Carreño"?. UICA, PCPE y ANDECHA CARREÑO-UNIDÁ (une en UNIDÁ 2 partidos más: Izquierda Asturiana y Los Verdes-Grupo Verde, NO apoyan la regasificadora. No voy a discutirte el peso que puedan tener, pero son partidos que han dicho NO a la regasificadora y por eso mismo se merecen un respeto, no el olvido.
Y en cuanto a los ecologistas que ha comentado otro anónimo, siempre escuchamos de vosotros: "porqué no hacen, porqué no hablan, porqué no van, porque no pelean". Todo es "pedir que hagan", nunca se oye "aquí estamos para, JUNTO a vosotros hacer lo que sea". Noooooo, eso no, qué hagan ellos y cuando consigan algo despues de mucho esfuerzo, patada en el culo que te crió. No me parece justo y sí tremendamente egoista por nuestra parte. No son dioses, sn personas que luchan hasta la extenuación y, siempre, absolutamente siempre, sin vuestro apoyo y sin vuestro agradecimiento.

Anónimo dijo...

El comentario de Rosana es lo más justo que he oído por aquí. Pretendemos que todo el peso de la protesta recaiga sobre los ecologistas, mientras, nosotros en el chigre poniéndonos morado a sidra.
En cuanto a los políticos de Carreño también tiene razón, NO TODOS HAN DICHO SI, HAY QUIENES HAN DICHO NO. No confundamos a la gente, por favor.

Anónimo dijo...

Lo que va a pasar en Xivares y en toda esa parte de Carreño va a ser gordísimo, deberíamos estar todos unidos en defensa del medioambiente y de los derechos de los vecinos

Anónimo dijo...

Es verdad todos juntos y a la cadena humana, que es lo que hace falta

Anónimo dijo...

Como pegue un pepinazo un barco de esos hareis cadena humana en los cielos

Anónimo dijo...

TODOS JUNTOS EN XIVARES EL 15 DE AGOSTO A LAS 12,30

Archivos del Blog