El Principado pone en marcha una nueva sociedad para potenciar el turismo y la cultura de Asturias

El Gobierno del Principado pone en marcha la nueva sociedad que potenciará la promoción conjunta del turismo y la cultura en Asturias.
Los consejeros Graciano Torre y Ana González presiden el acto de constitución del Consejo de Administración del nuevo ente, con representación de la administración, el sector privado y los sindicatos.

Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.
Los consejeros de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, Graciano Torre y Ana González, han presidido esta mañana la constitución del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) y Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (Recrea). De esta manera, la nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado se pone en marcha con dos objetivos fundamentales: la potenciación de la marca de calidad de Asturias mediante la unión de la industria turística y cultural algo que, a su vez, impulsará la generación de actividad económica y empleo; y la optimización de recursos, respondiendo así al compromiso anunciado con la aprobación de le Ley de Reordenación del Sector Público.
La unión de la SRT y Recrea supondrá el acercamiento de los ámbitos de la promoción y la gestión turística y cultural, disponiendo así de mayor alcance las iniciativas que se pongan en marcha relacionadas con la calidad del destino turístico y cultural.
Además, la fusión de ambos entes redunda en una gestión más eficiente de los recursos al unificarse los objetivos sociales de las dos entidades. La nueva estructura de la sociedad permitirá un ahorro cercano al medio millón de euros, derivado de la internalización de servicios y la unificación del equipo administrativo.
La nueva sociedad cuenta con dos áreas de gestión diferenciadas dedicadas, por un lado, al turismo y, por otro, a la cultura y al deporte. La estructura organizativa no afecta al empleo de RECREA ni de la SRT.
Asimismo, permitirá la formación de equipos multidisciplinares que participen conjuntamente en la comercialización, programación y promoción de ofertas turísticas y en la gestión de los equipamientos culturales, turísticos y deportivos.
La presidencia del Consejo de Administración corresponde al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y la vicepresidencia a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González. El consejero delegado del área de Turismo será el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; y el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, ocupará el cargo de consejero delegado de Cultura y Deporte. Cabe destacar que el Consejo de Administración de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado cuenta con una representación plural de la administración, el sector privado y los agentes sociales.
Por parte de la administración, el consejo cuenta con representantes del Principado, así como de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés y de otros tres consistorios (Mieres, Llanes e Ibias), nombrados por la Federación Asturiana de Concejos (FACC). El sector privado, por su parte, está representado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) con la presencia de miembros de la hostelería, la hotelería, el turismo activo y el camping y el turismo rural. También forman parte del consejo de administración de la nueva sociedad representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

No hay comentarios:

Archivos del Blog