EQUO Asturias inicia un ciclo de debates para elaborar un Plan de Residuos alternativo al del Gobierno del PSOE

Hoy martes 27 de noviembre EQUO Asturias inicia un ciclo de debates públicos con el fin de elaborar un Plan de Residuos alternativo al que pretende el Gobierno del PSOE, obsesionado con imponer una mega incineradora en el centro de Asturias.

Fuente: Nota de prensa de Equo - Asturias.
Con la preocupación de que desde el gobierno de Asturias se presentó un Plan Estratégico de Residuos de Asturias (PERPA), en el que no se tenían en cuenta las premisas ni objetivos marcados por la legislación vigente y en el que se apostaba por la incineración como solución a los problemas derivados del creciente aumento de generación de residuos.

Con las ideas claras de que la solución no está en como deshacerse de los residuos sino en como generar menos y como reutilizar y reciclar los que se generen.
Siendo fieles a nuestro compromiso con la democracia participativa y con la democracia horizontal, en la que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber moral de participar en las decisiones.
Sintiéndonos coresponsables, como partido político, de hacer propuestas que ayuden a generar puestos de empleo y que ayuden a cambiar la organización política, social y económica hacia una verdadera sostenibilidad económica, social y ambiental.
EQUO Asturias abrió el debate en el mes de abril y lo ha retomado ahora, con la intención de que con este ciclo de debates podamos acabar de elaborar el documento final con el que este partido propondrá una Plan de residuos para Asturias basado en el concepto de Residuo Cero, el concepto más moderno y sostenible para la economía y para los residuos. Será un plan con medidas concretas que saldrán del debate abierto a toda la ciudadanía y al que se ha invitado expresamente a todos los agentes implicados.
Agenda de debates
27 Noviembre: 19:00h, en Oviedo en el CSOA La Madreña
4 Diciembre: 19:00h, en Gijón, en el aula del Paraninfo del CMI El Coto
11 Diciembre: 19:00h, en Avilés, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Archivos del Blog