Concluyen los trabajos de conservación en la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco

Santa María del naranco, en origen parte del palacio del rey Ramiro y posteriormente transformada en iglesia católica. -Foto AsturiasVerde.Net-

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concluido las obras de conservación en la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco, en Oviedo. Los trabajos han sido acometidos por la empresa ARTec2 (Arquitecturas Técnicas de Restauración y Construcción S.L.), por un importe de 13.176,90 euros. La obra ha sido dirigida por técnicos del servicio de Patrimonio Cultural.

Los trabajos han consistido en lo siguiente:
- Reposición del pavimento de la sala superior del edificio. Se ha procedido a reponer el solado, colocando uno nuevo con mayor resistencia al tránsito de visitantes que soporta el monumento. Se ha procedido a proteger el pavimento original de este espacio, de opus signigum, sobre el que se ha colocado un fieltro geotextil de separación con el nuevo solado.
- Revisión de la cubierta, con reposición de tejas en cumbrera y sustitución de cobijas rotas en la línea de alero.
- Eliminación de plantas y tratamiento herbicida. Se han retirado plantas existentes en los paramentos del edificio, localizadas principalmente en las zonas superiores de los contrafuertes.
Fuente: Nota de prensa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Archivos del Blog