Asturias se presenta como destino turístico ante la comunidad china en Madrid

Paisaje de Cardo, concejo de Gozón -Foto AsturiasVerde.Net-

La Consejería de Economía y Empleo presentó Asturias como destino turístico a la comunidad china afincada en Madrid. Al acto, presidido por el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, asistieron unos 40 agentes y empresarios turísticos. González Zapico presentó a los empresarios de este país asiático los recursos turísticos asturianos durante el transcurso de una velada en la que también se abordaron las posibilidades de Asturias como destino para inversiones económicas.
El mercado chino presenta una alta capacidad de crecimiento gracias, entre otros factores, a un nuevo contexto en el que la apertura a operadores extranjeros está permitiendo anticipar una tendencia notablemente expansiva. Sin embargo, sigue siendo un mercado con el que la fórmula de trabajo que mejor funciona es contar con socios locales, que son quienes mejor conocen sus preferencias. El pasado año, visitaron España 177.000 turistas chinos.
Esta reunión ha permitido formalizar relaciones entre la comunidad empresarial china afincada en Madrid y el Principado de Asturias, paso previo y necesario para abordar otra serie de acciones promocionales con garantías, dadas las particularidades de este mercado.
El encuentro, en el que estuvieron representados los productos propios de la gastronomía asturiana, tuvo una buena acogida por parte de los empresarios del sector, que valoraron el potencial que Asturias ofrece como destino turístico para la comunidad china.
Esta acción, que persigue abrir canales estables de colaboración y promoción del destino, forma parte de un paquete de iniciativas específicamente dirigidas a este mercado. Otra de estas acciones consiste en la publicación de reportajes en medios de comunicación exclusivamente dirigidos a la comunidad china afincada en España.
Fuente: Nota de Prensa del Gobierno del Principado de Asturias

No hay comentarios:

Archivos del Blog