La Consejería niega que se eliminaran cachorros de lobo en Ponga; aunque confirma que se mató a un adulto y se capturaron dos cachoros

¿Una camada sólo de 2 cachorros?. Las camadas
suelen ser entre 4 y 6 ejemplares. El destino de los dos cachorros
 capturados parece que será uno de los zoos para turistas 

que la administración denomina "centros adecuados".
Fuente: Nota de prensa de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado.

Agroganadería del Principado de Asturias niega que se hayan eliminado dos cachorros de lobo en Ponga. Los dos lobeznos se retiraron de una camada en un control realizado en la zona centro-oriental, durante el que se eliminó un macho, dentro del Programa de Gestión del Lobo 2014. Las dos crías son dos ejemplares macho y se encuentran en perfecto estado en el Centro de Vigilancia de la Fauna Silvestre de Infiesto.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado niega que se hayan eliminado dos cachorros de lobo en un control de población de esta especie, tal como afirma la Coordinadora Ecologista de Asturias.
El control de población del lobo se realizó el pasado día 20, dentro de la zona centro-oriental del Programa de Gestión del Lobo 2014, en Ponga. En esa actuación se eliminó un ejemplar macho y se retiraron dos lobeznos de una camada, tal y como permite el programa en esa zona.
Las crías, dos ejemplares macho, se encuentran en perfecto estado, en el Centro de Vigilancia de la Fauna Silvestre, ubicado en Infiesto (Piloña), donde están siendo alimentados con biberón. Una vez que pase su etapa de destete se gestionará su traslado a un centro adecuado.

No hay comentarios:

Archivos del Blog