El Principado sortea 40 viviendas de promoción pública para alquiler en Oviedo

La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han participado esta mañana en Oviedo en el sorteo de 40 viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha invertido 198.000 euros en la reparación de estas viviendas, dentro del plan de choque que ha puesto en marcha para recuperar pisos vacantes y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Las viviendas, situadas en La Corredoria, Prado de la Vega, Ventanielles, Villafría, Tenderina Baja, Las Campas, La Carisa y Colloto, tienen una superficie útil de entre 38,80 y 81,10 metros cuadrados y algunas disponen de trastero vinculado. La renta inicial, que se establece en función de la superficie de viviendas y trasteros, se adaptará a las circunstancias económicas y familiares de las familias adjudicatarias.
A propuesta del Ayuntamiento de Oviedo, en la convocatoria se han establecido reservas de cupos de viviendas para colectivos preferentes. En concreto, ocho para familias monoparentales con hijos menores, ocho para personas afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria, cuatro para jóvenes de entre 18 y 35 años, cuatro para mujeres víctimas de violencia de género, otras tantas para mayores de 65 años, y el resto para unidades de convivencia según ingresos.
A la convocatoria se presentaron 1.427 solicitudes, de las que se admitieron 1.036.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog