EQUO pide a la RTPA que no censure el primer debate de la historia de las Elecciones Europeas

La TPA no tiene problemas en retransmitir en directo eventos deportivos internacionales como el Giro de Italia y dispone de dos canales de emisión; por lo que no debería haber una escusa técnica para realizar esta emisión de la que depende el futuro de todos los asturianos y asturianas.

Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturies.

EQUO Asturies ha entregado a la RTPA un escrito solicitando emita en directo la señal de Eurovisión el proximo día 15 de mayo.

Ese día se celebrará en el parlamento europeo el primer debate de la historia de las cinco personas candidatas a presidir la Comisión Europea, entre las que se encuentra la candidata del Partido Verde Europeo y por tanto, de EQUO, Ska Keller. Ska Keller es la primera persona elegida en unas primarias paneuropeas para presentarse a candidata a presidir la CE.
Es una ocasión histórica y una oportunidad única para dar a conocer a la ciudadanía en qué consisten realmente las elecciones del 25 de mayo.
La RTPA como servicio público, debe aprovechar esta ocasión para divulgar en Asturias el significado y el papel de las instituciones y la política europea. Otras televisiones autonómicas, como la catalana, van a retransmitir el evento y Asturias debe ser también ejemplo de democracia y europeísmo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog