Salud: Más de 150 hematólogos participarán en Gijón en un encuentro organizado por el Hospital de Cabueñes

Hospital de Cabueñes. -Foto AsturiasVerde.Net-
Más de 150 hematólogos participarán en Gijón/Xixón en un encuentro organizado por el Hospital de Cabueñes. El grupo de trabajo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Pethema, estudiará el diagnóstico y tratamiento de las hemopatías malignas en una jornada que comienza mañana.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

Más de 150 hematólogos de toda España asistirán mañana y pasado en Gijón a la reunión anual de Pethema que organiza el Servicio de Hematología del Hospital de Cabueñes con el apoyo de la Sociedad Asturiana de Hematología. Pethema es un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que tiene como finalidad el diagnóstico y tratamiento de las hemopatías malignas.      
En la reunión, que se desarrollará en los hoteles Abba y NH, participarán ponentes que son referentes nacionales en el estudio y tratamiento de cánceres hematológicos como las leucemias o los mielomas. Entre otros, asistirán los doctores Carlos Vallejo, José María Ribera, Miguel Ángel Sanz, Jesús San Miguel, Mariví Mateos, Joan Bladé y Laura Rosiñol.
La organización de las jornadas corre a cargo de los hematólogos del Hospital de Cabueñes Esther González García y Rubén Fernández Álvarez y cuenta con la participación de la gerencia sanitaria del área y del Ayuntamiento de Gijón.
Las doctoras Carmen Fernández y Consuelo Rayón inaugurarán la reunión, mañana, a las 15.30 horas. La clausura se celebrará el sábado a las 12.15 horas.
Publicar un comentario

Archivos del Blog