Elecciones Europeas: Florent Marcellesi número dos de Primavera Europea en Asturias


Elecciones Europeas: Entrevista a Florent Marcellesi, Primavera Europea by EnVerde
Florent Marcellesi
El candidato de la Coalición Primavera Europea Florent Marcellesi estuvo hoy día 21, a las 16 horas, en la Casa de Cultura de Campomanes con la Asociación de vecinos/as para conocer los problemas derivados de las obras de la variante ferroviaria de Pajares. La asociación explicó su queja por los desperfectos ocasionados en varias zonas del pueblo y sus alrededores y denunciaron el sobrecoste de la variante y los daños ecológicos que ha causado durante su construcción. Florent destacó la necesidad de ejercer un mayor control desde Europa sobre la ejecución de los proyectos cofinanciados y su impacto fundamental. Animó a los/las vecinos/vecinas a continuar con sus reclamaciones y defender su pueblo.

A las 6 de la tarde en el local de la asociación de vecinos de Nuevo Santullano, tras un primer encuentro con la prensa que asistió a cubrir al evento y que fue atendida personalmente por Florent Marsellesi, tuvo lugar un encuentro con asociaciones de vecinos de Mieres. En el mismo se dialogó de forma distendida y cordial con representantes de la asociación de vecinos de Santullano (a la que desde aquí damos las gracias por compartir el uso de su local) y con representantes vecinales de Santa Marina, Federación de Vecinos de Mieres y perjudicados por el ruido de la autopista A.66 a su paso por Mieres. Acompañaron a Florent Marcellesi una representación de su partido EQUO y la Concejala de Política Territorial urbana y Movilidad, Sostenibilidad ambiental, Transportes y Servicios juridícos del Ayuntamiento de Mieres, Olga Álvarez.
Se habló fundamentalmente de los problemas de salud que el ruido origina asi como de la obligación del Ministerio de Fomento de colocar medidas correctoras que atenúen el excesivo ruido que soportan, dia y noche, los vecinos colindantes con la citada infraestructura, una de las vías que soporta mayor tráfico continuo de toda Asturias.
“Desde Europa exigiremos el cumplimiento de la normativa ambiental, la del ruido tambien” “si España no cumple directivas europeas al respecto deberá dar explicaciones y se puede enfrentar a graves sanciones” dice el candidato al Parlamento Europeo de Equo que concurrirá a las elecciones como número 2 de la coalición denominada Primavera Europea.
Publicar un comentario

Archivos del Blog