Asturias es sede del curso internacional de formación "¡Ruralízate!" con 31 jóvenes de 10 países

Ayer por la mañana comenzó el curso internacional de formación "¡Ruralízate!", organizado por la Asociación Biodiversa gracias al programa Juventud en Acción de la Comisión Europea.
31 jóvenes de Armenia, Austria, Bulgaria, Georgia, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Rumanía y España compartirán casa rural durante una semana en la que intercambiarán conocimientos y habilidades sobre medio rural y vida sostenible.
El programa de actividades incluye debates guiados, sesiones de coaching, talleres de elaboración de productos naturales, visita de estudio a la granja ecológica "Los Caserinos", taller de bioconstrucción, elaboración de pautas de ruralización.....

Aproximadamente la mitad de los participantes proceden del medio rural, y la otra mitad viven en ciudades pero desean establecerse en el campo. Durante el curso intercambiarán experiencias y se creará una red de contactos que se mantendrá en el tiempo para ofrecer apoyo más allá de la asistencia a este curso.
"Esta es una oportunidad única de obtener información y consejos de primera mano de jóvenes de otros países que ya pasaron por la transición al medio rural", dice Gunita, una de las participantes procedentes de Letonia, "creo que después de esto me decidiré definitivamente por irme a vivir al campo".
En el contexto económico actual en el que las ciudades ya no ofrecen oportunidades laborales para los jóvenes, Biodiversa pretende promover el regreso al campo como alternativa y el desarrollo de proyectos sostenibles en el medio rural.
Fuente: nota de prensa de Biodiversa

No hay comentarios:

Archivos del Blog