Los Siete Magníficos de Mahou San Miguel cocinarán en directo en la Feria de la Tapa de Gijón

Los 7 magníficos cocineros reunidos por Mahou San Miguel. De izquierda a derecha: Rafa Morales,
Diego del Río, Beatriz Sotelo, Álvaro Garrido, David Muñoz, Miguel Ángel de la Cruz y Albert Ventura.
Los Siete Magníficos de Mahou San Miguel estarán el próximo jueves 15 de mayo a las 12:00 horas en la Feria de la Tapa en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. En dicho evento siete de los mejores chefs de nuestro país: David Muñoz, Diego del Río, Álvaro Garrido, Beatriz Sotelo, Albert Ventura, Rafa Morales y Miguel Ángel de la Cruz, cocinarán en directo una tapa exclusiva para cada uno de los asistentes. Una oportunidad única para probar las mejores creaciones culinarias, siete tapas de alta gastronomía maridadas con siete cervezas de Mahou San Miguel.

Fuente: Nota de prensa de Mahou San Miguel.

¿Qué es el proyecto de los Siete Magníficos de Mahou San Miguel?:
Es una iniciativa puesta en marcha por la compañía cervecera, con el objetivo de mostrar y enseñar todas las posibilidades de maridaje a través de la cerveza dentro de una cultura gastronómica tan extensa y diversa como la española. Asimismo, también pretende dar a conocer al público la gran cantidad de variedades de cerveza existentes, así como las diversas experiencias de consumo que se pueden disfrutar.
Como resultado, se elaboró un recetario de los chefs dieron a conocer a través de una serie de eventos gastronómicos realizados por todo el país. Una muestra de sus recetas, sus maridajes y sus descubrimientos casi alquimistas en torno al sabor, al olor, que combinan con las magníficas cervezas de Mahou San Miguel, abriendo un mundo de posibilidades para los sentidos.
Investigación, estudio, constancia, esfuerzo, ilusión y arrojo, son los ingredientes fundamentales de sus platos. Un cóctel de calidad que conforma un tándem armónico con las cervezas de Mahou San Miguel que no deja a nadie indiferente. Un proyecto en pro del sabor y de la calidad gastronómica plural.
Por segundo año consecutivo, Los Siete Magníficos de Mahou San Miguel muestran sus habilidades tras los fogones en diversos puntos de España. Comenzarán en Gijón, protagonizando el acto de apertura de la octava edición de Tapeo Mahou de la ciudad para deleite de los gijoneses.

LOS COCINEROS:

David Muñoz, chef del transgresor DiverXO. Atrevido y diferente, es el cocinero más joven en recibir el Premio al Mejor Chef, otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía concedido por sus colegas tras los fogones, una distinción que comenzó a otorgarse en 1974. Su talento como joven promesa se confirmó en la edición 2008 de Madrid Fusión, donde fue reconocido como cocinero revelación. Tres estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol avalan su trayectoria. En DiverXO ha creado un mundo único, con reglas propias y sensaciones inéditas.

Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos. Es el cocinero de los vegetales, perfeccionista y sorprendente. Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2011, Mejor Plato de carne Campeonato Nacional de Cocina Bocuse D’Or Madrid 2008, Campeón de Cocineros de Castilla y León 2008, Plato de Oro de la Gastronomía Española 2004, Premio Pincho de Oro de Valladolid 2005, Premio Pincho Autóctono 2003, Premio Pincho Postre 2007, además de ponente de Madrid Fusión en 2010. Recolector, conocedor y amante de los pinares, un apasionado de la botánica que elabora paisajes servidos en plato.

Albert Ventura, chef y propietario de Coure de Barcelona y Wall 57 de Valldoreix. Ofrece una cocina moderna, creativa y transparente, con un producto siempre fresco y una materia prima excelente. Tras su cocina se esconde un estilo propio que se fundamenta día a día con la rigurosa selección de la materia prima, su incansable exigencia culinaria y la búsqueda del equilibrio y la armonía. Formado en grandes cocinas como las de Jordi Vila o Jean Luc Figueras, tiene las ideas muy claras: quiere un negocio que respire calidad humana y gastronómica.

Beatriz Sotelo, restaurante A Estación de Cambre. La mujer más joven de nuestro país en recibir una Estrella Michelín y la primera en ganar el Concurso Cocinero del Año. Nombrada “Gallega del Mes de Marzo” por las redacciones de El Correo Gallego, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Tierras de Santiago y Correo Televisión; también participa junto con otras cinco cocineras en la campaña “Cocineras con estrella frente al cáncer de mama”. Su cocina acerca a la tierra, a las materias primas, un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina.

Diego del Río, chef de Lago en Marbella. Galardonado con una Estrella Michelín en 2005. Su carrera arranca en el que fuera el centro de formación principal de Marbella, el Hotel Escuela Bellamar, para encauzar después su talento natural en los fogones primero en Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres. Premio Paúl Schiff al Mejor Jefe de Cocina, concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo. Diego es conocido como “el chef andaluz del Kilómetro 0”. Reconocido por todos los críticos gastronómicos por su capacidad creativa e innovadora, por su originalidad y por la influencia de sus platos en la cocina malagueña.

Rafa Morales, el restaurante que regenta en Valencia lleva su nombre. No hay mejor carta de presentación que decir que fue la mano derecha de Ferran Adrià durante 14 años en El Bulli y Jefe de Cocina en la Hacienda Benazuza, donde consiguió dos Estrellas Michelín. Ahora desarrolla su creatividad en el restaurante bautizado con su nombre, situado en la terraza del Hotel Balneario Las Arenas, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia. Considerado uno de los pupilos más aventajados de Adrià, su creatividad y su dominio de la técnica son inigualables.

Álvaro Garrido, restaurante Mina de Bilbao. Recibió su Estrella Michelín en 2012, discípulo de Paco Torreblanca, Jordi Butrón y Manolo de la Osa, con quienes trabajó 10 años. Considerado uno de los mejores y más dinámicos chefs vascos del momento, experto en productos de temporada y apasionado de la cocina de sabor. Se considera incapaz de cada día hacer lo mismo y en su restaurante la variedad gastronómica es su constante vital. Elabora platos llenos de contrastes, de aromas potentes y sabores intensos, postres con enjundia… Mina es el restaurante gastronómico de referencia en el centro de Bilbao.

No hay comentarios:

Archivos del Blog