Ante la nueva normativa del 2015 agroganadería garantiza el mantenimiento de las ayudas de la Política Agrícola Común

La consejera, María Jesús Álvarez, afirma en la Feriona de Corao que se están actualizando las superficies declaradas para que los ganaderos continúen recibiendo esas subvenciones cuando entre en vigor la nueva PAC.

Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Alvarez, ha afirmado hoy que se están actualizando las superficies declaradas en las solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para garantizar que los ganaderos asturianos no tengan  ninguna dificultad en la percepción de esas subvenciones cuando entre en vigor la nueva normativa europea, a partir del 1 de enero de 2015.
 “Estamos haciendo esa revisión para que nuestros ganaderos estén en las mejores condiciones posibles para que puedan hacer valer sus derechos con datos reales y fiables de cara a la aplicación de la nueva PAC”, ha declarado la consejera esta mañana en la Feriona ganadera de Corao, en Cangas de Onís.
María Jesús Alvarez ha manifestado que su departamento está trabajando con los ayuntamientos para buscar soluciones allí donde surja algún tipo de disparidad. En esta actualización de datos, la consejería incluye propiedades privadas y comunales en sus diferentes formas porque es consciente de la importancia que las superficies tendrán en la nueva Política Agrícola Común (PAC).
Por otro lado, la consejera ha destacado la gran calidad del ganado mostrado en la Feriona de Corao, algo que ha atribuido al gran esfuerzo de los ganaderos asturianos durante años para contar con unas reses excelentes. Alvarez ha declarado que “la calidad cuesta, pero es la gran apuesta de Asturias en ganadería”.
El Programa anual de Gestión del Lobo está haciendo un trabajo de control de la población y “se está trabajando en mantener un equilibrio entre la conservación de la especie y que se rebajen los daños que se estaban produciendo en la cabaña ganadera”, ha apostillado la titular de Agroganadería
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog