Nueva salida cicloturista de Asturies ConBici por el Camino de Santiago de la Costa

Las personas interesadas pueden informarse en www.asturiesconbici.org o bien llamando al teléfono 606833710 (Carlos).

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará una excursión especial este fin de semana: se trata de un tramo del Camino de Santiago de la Costa, entre LLanes y Gijón. El recorrido total son 96 km, que haremos en 3 etapas. Las etapas planificadas son cortas porque se busca disfrutar con la ruta y adaptarla a todas las posibilidades.
Excepcionalmente salimos el viernes día 9 a las 6 de la tarde de Posada de Llanes para acabar en Ribadesella donde pasaremos la primera noche. Y pese a la hora de comienzo tenemos previsto pedalear, disfrutar de los monumentos que encontremos por el camino y bañarnos si el tiempo lo permite.

El sábado día 10: Recorreremos la etapa entre Ribadesella y Villaviciosa, pasaremos por bonitas playas y buscaremos pequeños trucos para ir por terrenos amables y llanos y minimizar la dureza del Camino de Santiago. En la capital maliaya disfrutaremos del sidra y del románico y pasaremos la segunda noche.
El domingo día 11: Nos queda la etapa más dura, entre Villaviciosa y Gijón, pasando por el cordal de Peón, con los altos de la Cruz y el Curbiello. Entraremos en Gijón por las vías verdes de Peña de Francia y el circuito de los "cicloreumáticos"

No hay comentarios:

Archivos del Blog