Comienza la XXI edición LibrOviedo con más de 7000 títulos, 44 autores y un homenaje a Gabriel García Márquez


by EnVerde 
La plaza de Trascorrales acoge, del 9 a 18 de mayo, la XXI edición de LibrOviedo
El concejal de Cultura, Gerardo Antuña y el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo presentaron hoy en rueda de prensa la XXI edición de LibrOviedo, que se celebrará en la plaza de Trascorrales del 9 al 18 de mayo. En esta edición habrá más de 7.000 títulos, acudirán 44 escritores del panorama nacional y regional y habrá un descuento del 10% en la compra de libros.

El edil de Cultura recordó que "por segundo año consecutivo, la plaza de Trascorrales se convertirá en lugar de encuentro de lectores, escritores y libreros y Oviedo, en capital cultural". También destacó la presencia, durante la feria, de escritores como "Benjamín Prado, Celso Peyroux, Maxim Huerta, Pedro J. Ramírez o Mónica Carrillo" y, como novedad, "el homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez y una conmemoración por el centenario de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez". Antuña también agradeció el esfuerzo de los libreros y se comprometió a seguir apoyándoles desde el Ayuntamiento de Oviedo.
Durante la presentación se ha mostrado el facsímil conmemorativo de este año 'Tambor y gaitas. Cuentos asturianos', de Francisco Fernández Fierros y publicado en 1914.

No hay comentarios:

Archivos del Blog