Elaboran una guía para divulgar el ecosistema del Bosque de Ribera de La Vegona

El próximo martes se presentará este proyecto en un acto en el Colegio Público Campiello de Piedras Blancas. Esta es la tercera guía publicada para dar a conocer los espacios naturales de la comarca.
Fuente: Nota de prensa del Principado de Asturias.

Los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración La Unión de Salinas, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, presentarán el próximo martes en el Colegio Público Campiello, de Piedras Blancas, la guía que han elaborado sobre el Ecosistema del Bosque de Ribera de La Vegona.
Según el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, con esta iniciativa, se pretende culminar el proceso de integración de los usuarios con la sociedad en la que se ubica el centro. La colaboración con el alumnado es fundamental a la hora de establecer vínculos entre ambos centros, ya que estos lazos redundan en beneficio de ambos colectivos.
La guía analiza de forma gráfica el suelo, el agua o los árboles que integran el bosque y también recoge los principales problemas ambientales de La Vegona, así como recomendaciones para su conservación.
Se trata de la tercera guía o ‘cuaderno de campo escolar’ que publican los usuarios del CAI, con el apoyo de monitores y educadores del centro. Con este iniciativa, además de profundizar en la integración, también se cumple otro objetivo: dar a conocer entre el alumnado de los colegios de Castrillón los espacios naturales de la comarca y para ello se pondrán estas publicaciones a disposición de los centros escolares. La primera de las guías se centró en las Dunas del Espartal y la segunda en la Senda del Río Raíces.

No hay comentarios:

Archivos del Blog