Una explicación al alcance de todos: Jornadas de iniciación a la informática con software libre

El próximo sábado 26 de abril, se celebrarán en el El Olivar (C/ Oscura, 1/3, Oviedo) unas Jornadas de iniciación a la informática con software libre, destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema.
La actividad consistirá en una charla-debate de introducción al software libre, seguido de una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU y la posibilidad de instalarlo a quien quiera y lleve su ordenador a las jornadas. Posteriormente al día del evento, habrá otros días de encuentro con los asistentes para tratar de resolver dudas y preguntas que puedan surgir.

Se denomina Software Libre a los programas o aplicaciones de ordenador que respetan la libertad de cualquiera para ejecutarlos, copiarlos, distribuirlos, estudiarlos, cambiarlos y mejorarlos, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales no solo para el bien del usuario individual sino también de la población en general porque promueven la solidaridad: los valores de compartir y cooperar. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, el software libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general. (Más información en "Porque detrás de GNU/Linux hay todo un movimiento: Qué es el software libre, qué ventajas aporta".)
Más información en:  http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com  y en   http://flisol.info/FLISOL2014/Espana/Oviedo

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero agradeceríamos la previa inscripción para una mejor organización del evento.

No hay comentarios:

Archivos del Blog