La Guardia Civil busca por la costa a los dos marineros que todavía faltan del Santa Ana

Imagen de archivo de la búsqueda de un pescador en la costa
Este del Cabo Peñes. -Foto AsturiasVerde.Net-
La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda de los cuerpos de los dos marineros desaparecidos del buque pesquero Santa Ana.
El buque naufragó el día 10 en el cabo Peñas con sus nueve tripulantes, siendo rescatado con vida uno de ellos y dos fallecidos el primer día. Las labores de búsqueda permitieron rescatar los cuerpos de cuatro tripulantes más que se quedaron atrapados en el interior del pecio.
Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil.

Ayer la Guardia Civil dio por finalizada la búsqueda de los tripulantes en el interior del barco, el cual ha sido revisado al completo por el GEAS de la Guardia Civil.
En el día de hoy las labores de rescate se han centrado en exterior del buque, por un lado el GEAS se ha sumergido ampliando la zona de búsqueda en dirección a la costa y siguiendo las corrientes que presumiblemente habrían arrastrado los cuerpos.
A su vez el Servicio Marítimo con las patrulleras y lanchas neumáticas están revisando más ampliamente la zona de costa y siguiendo los objetos del pesquero que en superficie son arrastrados por las corrientes.
El helicóptero de la Guardia Civil desde el aire presta apoyo en el rescate realizando batidas por la zona del hundimiento y ampliando el radio de búsqueda de manera paulatina.
A la búsqueda se han sumado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Avilés que se encuentran recorriendo la costa por si los cuerpos hubieran llegado a tierra.
A lo largo de la mañana el GEAS ha realizado tres inmersiones en la zona con resultado negativo. A las 12:30 se han suspendido las labores de buceo debido al estado de la mar, la cual ponía en riesgo la vida de los agentes e impedía el trabajo con seguridad.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog