FORO solicita el mantenimiento y la dotación de medios de la patrulla del SEPRONA en Belmonte

Belmonte de Miranda. -Imagen Google Earth-
La portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Belmonte, Dely Marrón, ha registrado una moción para solicitar el mantenimiento de la patrulla del Seprona en el municipio de Belmonte y que será debatida en el Pleno ordinario del jueves 26 de marzo. Según la edil, “esta moción surge a raíz de que la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo está valorando la posibilidad de suprimir las patrullas de Seprona de los Concejos de Belmonte de Miranda y Tineo para crear una nueva Unidad, agrupando los integrantes de ambas dotaciones en el municipio de Grado”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Asturias.

Para Dely Marrón, “esta reorganización conllevaría una merma de este servicio en nuestra zona ya que, aumentaría el tiempo de reacción ante agresiones ambientales y llevaría aparejada una menor presencia de efectivos en las zonas rurales y de especial protección de nuestro concejo”. Además, añade la portavoz de FORO Belmonte, “la presencia de patrullas de efectivos ajenos a nuestro Concejo puede provocar un mayor desconocimiento y distancia con los problemas medioambientales concretos de Belmonte al tiempo que, se perdería la colaboración y el trato personal con los vecinos, lo cual puede implicar además una mayor presión policial ante las infracciones que se cometan”.
“Desde FORO Belmonte consideramos que la supresión de este servicio sólo traería perjuicios y ningún beneficio para el municipio”, destaca la portavoz, y por eso han “presentado una moción para solicitar el mantenimiento y la dotación de medios de la patrulla del Seprona en Belmonte, así como el reconocimiento público a su labor en el concejo”.
“Asimismo, se insta a la Consejería de Agroganadería y al Ayuntamiento de Belmonte de Miranda a que manifiesten de forma expresa su rechazo a la supresión de la patrulla del Seprona en Belmonte y a que colaboren para evitar la deslocalización de este servicio”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog