Compromiso Asturias XXI duplica esfuerzos para potenciar su “Anuario de los profesionales asturianos en el exterior”

La asociación Compromiso Asturias XXI (CAXXI) pone en marcha una serie de nuevas iniciativas y servicios al asociado para este 2014. Para ello, ha reforzado su equipo, dedicando esfuerzos a la potenciación de la comunicación.
Las iniciativas son varias:
-          Newsletter: enviada semanalmente, contendrá las noticias más relevantes de la actualidad asturiana. Asimismo, contendrá información relativa a la asociación y sobre sus asociados.
-          Además, desde el área de Retorno del conocimiento de la asociación, se continuará trabajando en la organización de charlas y seminarios que puedan impartir los socios, pues éstos pueden aportar mucho a la sociedad asturiana a través de su experiencia internacional o emprendedora.


Otras iniciativas y canales de comunicación:
Actualmente, Compromiso Asturias XXI cuenta con una red de más de 700 profesionales que viven y trabajan en un total de 43 países. Un activo que es necesario canalizar teniendo en cuenta las características que le son propias: se trata de un activo que está fuera, es disperso y además, pertenece a diferentes sectores de actividad (es heterogéneo).
El nuevo esfuerzo de la asociación, se enfoca fundamentalmente en hacer crecer y nutrir de profesionales, el documento presentado en mayo del pasado año: el Anuario de Profesionales Asturianos en el Exterior, un documento que ha servido desde mayo del pasado año (fecha en que se presentó) para poner cara a estos profesionales y tener constancia de cómo se mueve el talento fuera del Principado.
Con ese objetivo desde Compromiso Asturias XXI comenzamos esta andadura: con el de seguir creciendo y nutrir esta red.
Por ello, se ha puesto en funcionamiento un equipo dedicado a la potenciación de esta red y se ha creado la web-blog Profesionales Asturianos en el Exterior (http://asturianosexterior....blogspot.com), una plataforma en la que dar cabida y dar conocer todas estas caras, donde publicar las reflexiones que muchas veces surgen desde el exterior y sirven como guía para muchos otros que están pensando salir fuera e incluso desde donde ofrecer consejos de viaje o colgar aquellos anuncios que se quieran dar a conocer.
La Web-Blog se irá nutriendo de la experiencia y las vivencias de todos los profesionales.
Asimismo, y para dar un impulso a la información relativa a todos los profesionales en el exterior, mensualmente los profesionales recibirán una newsletter con las noticias y novedades que vayan surgiendo en torno a su andadura fuera, si visitan Asturias para algo en concreto que sea susceptible de dar a conocer, si ofrecen una charla o seminario, en definitiva, qué hacen, cómo se mueven en sus respectivos países, qué hay de nuevo en su  actividad, etc., y poder generar así un punto más de encuentro e intercambio de información para la comunidad de profesionales asturianos en el exterior.
Fuente: Nota de prensa de Compromiso Asturias XXI 
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog