EQUO apoya el encuentro mierense de animales abandonados y la labor de la Asociacion El Trasgu

EQUO Asturies quiere aprovechar la celebración del Ier. Encuentro Canino de Mieres para animar a todas y a todos a pasar un agradeble y solidario día en el Recinto Ferial de Santullano (Mieres) el fín de semana del 22 al 23 de Marzo.

Asi mismo deseamos felicitar a la actual entidad gestora de las instalaciones municipales destinadas al servicio de rcogida de animales abandonados, la Asociación Protectora El Trasgu, por su trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones.
Igualmente destacamos la labor realizada desde la concejalía de Medio Ambiente de Mieres, a cargo de Olga Álvarez, titular que nunca ha dejado de luchar porque Mieres sea un referente en cuanto a gestión municipal del problema de los animales abandonados.
EQUO recuerda que las administraciones locales son las que legalmente son competentes y responsables en esta materia, por lo que desde EQUO Asturies se exige que desde las corporaciones se trabaje en este problema, se asignen recursos y se busquen soluciones a todo tipo de maltrato animal.
Fundamentalmente, mediante el control del marcaje mediante microchip y de la esterilización de perros y gatos.
Recordar que existen dos importantes reivindicaciones que apoya Equo a nivel estatal: la reforma del Código Penal para que aumenten las penas por abandono y maltrato a animales.  Y que España se adhiera al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.
Para Equo Asturies, además, la educación debe tener un papel fundamental en este asunto, de tal forma que los colegios y otras Instituciones educativas sean espacios para la sensibilización desde donde se fomente la empatía y el respeto por los demás seres vivos. Porque una sociedad que maltrata a sus animales no es una sociedad sana y madura.

No hay comentarios:

Archivos del Blog