I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga” convocado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D ArcelorMittal


I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga” by EnVerde
Ayuntamiento de Avilés. -Foto AsturiasVerde.Net-
Con el fin de estimular la imaginación de los profesionales del mañana, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en  Avilés organizan el I Premio a la Creatividad Tecnológica “César Fraga”.
Se trata de un concurso en el que podrán tomar parte todos los alumnos y alumnas inscritos durante el curso 2013-2014 en cualquiera de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional impartidos en centros públicos de Avilés. El premio lleva el nombre del joven investigador del Centro de I+D de ArcelorMittal fallecido hace un año.
Bases del concurso.
Fuente: Nota de prensa del ayuntamiento de Avilés.

De manera individual o en grupo, los participantes en el concurso podrán presentar un proyecto vinculado con la tecnología y la siderurgia, considerando ambas materias desde una amplia perspectiva. Su propuesta puede estar relacionada con el proceso de fabricación de acero, las instalaciones industriales, la historia de la siderurgia en la comarca, los productos en los que el acero está presente… Cada participante podrá aportar su visión más creativa sobre un sector que es uno de los pilares de la industria en Avilés.
El jurado, integrado por representantes de ArcelorMittal, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, tendrá en cuenta el carácter innovador de los proyectos y su posible aplicación práctica.
En los próximos días se distribuirán las bases del Premio en los centros de Formación Profesional de Avilés. Los participantes tendrán hasta el 21 de marzo de 2014 para presentar sus propuestas.
Los galardones se entregarán el próximo mes de abril. Se establecerán dos accésit y un primer premio, cuyo ganador obtendrá la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés para desarrollar el proyecto presentado.
Yolanda Alonso, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, destacó que “cuando hablamos de creatividad, investigación e innovación siempre lo percibimos como actividades orientadas a la empresa, sin embargo, son también un elemento fundamental para el desarrollo social y la dinamización de nuestro territorio. Por eso, debe ser un compromiso compartido por todos: administraciones, tejido empresarial, centros educativos.
El objetivo es generar oportunidades capaces de alentar la actividad emprendedora, imaginativa y transformadora de nuestros jóvenes”.
Por su parte, Nicolás de Abajo, director del Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés, considera “que la tecnología y la siderurgia pueden entenderse desde un sentido interdisciplinar, no sólo con una visión meramente industrial. Se pueden enfocar desde un punto de vista técnico, pero también artístico, cultural, social, vinculado a la seguridad, etc.”.
“Esta amplia perspectiva que tiene la actividad siderúrgica –señala De Abajo– permite que el concurso esté abierto a la participación de todos los estudiantes de Formación Profesional.
Cada uno puede aportar sus ideas desde su respectivo campo de conocimiento. En ArcelorMittal creemos que los profesionales más válidos son aquellos cuya imaginación se incentiva durante su proceso de formación y posteriormente en cada día de trabajo.
Un claro ejemplo fue César Fraga: su creatividad le llevó a desarrollar proyectos únicos, a encontrar soluciones para problemas muy complejos. Fue un trabajador que aportó todo su conocimiento e imaginación a ArcelorMittal y al que, un año después de su fallecimiento, queremos recordar dando su nombre a estos premios”, recalcó el director del Centro Global de I+D.
Publicar un comentario

Archivos del Blog