José Luis Vega, alcalde de Corvera, impide debatir una moción que critica la incineradora y el Plan de Residuos

Ayuntamiento de Corvera. -Foto AsturiasVerde.Net-
La portavoz de FORO Corvera, Teresa Domínguez, declaró que: “Vega no quiere que se hable de la macroincineradora, ni del plan de residuos en Corvera, pero sin embargo, en el seno de COGERSA decide por todos nosotros”. Además añadió que: “Seguimos esperando la respuesta a la petición en la que solicitábamos información para analizar la repercusión que tendría en la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de las nuevas tarifas aprobadas en el seno de COGERSA”. “Vega debe explicar cuál será el recibo de la basura en los próximos años, el coste para los vecinos, para los establecimientos hoteleros y para nuestras empresas asentadas en el concejo”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Corvera.

La portavoz de FORO Corvera, Teresa Domínguez, ha manifestado que desde su grupo municipal esperan el informe jurídico, “tras el cual el alcalde José Luis Vega se escudó para no poder tan siquiera debatir la moción presentada por FORO en el pasado pleno, y cuyo objeto era la defensa de la legalidad ante las posibles irregularidades que presenta el Plan de Residuos (2014-2024)”. “Esperamos ese informe con mucha expectación sobre todo cuando comprobamos como  en otros concejos vecinos, como Carreño, se ha debatido sin problemas”, añade.
Domínguez recuerda que “la segunda moción presentada y que pretendía que se hiciese un estudio municipal sobre las distintas alternativas o posibilidades en el tratamiento de los residuos, tuvo la misma suerte, y no pudo ser debatida, cuando en Avilés se había tratado y debatido sin ningún impedimento”.
“Son dos ejemplos, de lo que está pasando en Corvera, donde el alcalde pretende tener un Pleno de palmeros, en el que las propuestas y el debate político queden a su arbitrariedad, lo que políticamente resulta inadmisible”, añade.
La portavoz le recuerda que sigue esperando la respuesta a la petición por registro hace ya más de una semana en la que solicitaban información para analizar la repercusión que tendría en la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de las nuevas tarifas aprobadas en el seno de COGERSA el día 23 de diciembre de 2013, para financiar las infraestructuras recogidas en el PERPA 2014-2024, “y las medidas que habría de tomar nuestro Ayuntamiento  para cumplir los mencionados parámetros”.
“Lo que desde FORO estamos defendiendo es simplemente el cumplimiento de la legalidad, y tratar de impedir que los caprichos de unos sean pagados con el dinero de todos”, añade.
Domínguez exige a José Luis Vega que concrete “cuál será el recibo de la basura en los próximos años, el coste para los vecinos, para los establecimientos hoteleros, para nuestras empresas asentadas en el concejo, que nos diga si se ha preocupado por saber si se han  tomado o buscado las mejores tecnologías para salvaguardar la salud de los corveranos”. “Vega no quiere que se hable de la macroincineradora, ni del plan de residuos en Corvera, pero sin embargo, en el seno de COGERSA decide por todos nosotros”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog