EQUO Asturies decide romper con IU por apoyar la matanza de lobos y su posición sobre los incendios forestales

Fuente: Nota de EQUO Asturies durante la celebración hoy día 29 su asamblea anual.

En la sesión matinal se han aprobado las cuentas del 2013. Estas cuentas serán publicadas en la web en los próximos días. Son unas cuentas austeras cuyos únicos ingresos vienen de las personas afiliadas. EQUO Asturies mantiene su política de no pedir créditos incluso en esta época electoral.
Además, se constató, que ha habido un notable ascenso de la afiliación durante el año 2013.

Asimismo se ha debatido intensamente  sobre la propuesta de reconsideración de los pactos con Izquierda Unida, finalmente, sin que registrase ningún voto a favor de mantener los acuerdos, se ha tomado la decisión de comunicar a Izquierda Unida de Gijón y de Mieres la ruptura de los acuerdos que se mantenían hasta la fecha en ambos municipios. Esta decisión se toma teniendo en cuanta la deriva de las políticas de Izquierda Unida Asturias. EQUO Asturies no puede seguir asociando su nombre a una coalición que en aspecto fundamentales para EQUO, mantiene unas posturas diametralmente opuestas, incluso con respecto a políticas que en su día fueron respaldadas por Izquierda Unida.
Desde EQUO Asturies lamentamos que los recientes, y entendemos que precipitados, cambios de enfoque en las políticas de Izquierda Unida nos hayan colocado en esta situación. Ejemplos de ello es la votación junto a Foro y PP para permitir el exterminio del lobo en ciertas zonas o el levantamiento de los acotamientos sobre los montes quemados. Este acotamiento, acordado en un gobierno del que formaba parte Izquierda
Unida, perseguía evitar los incendios forestales, entre otros.
En los próximos días se comunicará la puesta a disposición del acta de concejala en Mieres de Olga Alvarez. En coherencia con nuestra política de que los cargos públicos tienen un mandato delegado de la asamblea que los elige, nuestra concejala Olga Álvarez acata la decisión de la asamblea.
Por lealtad hacia el grupo municipal pone su cargo a disposición para evitar debilitar el gobierno municipal.
Continúa la asamblea con el resto de temas del orden del día.
Publicar un comentario

Archivos del Blog