El Gobierno del Principado presentará ante la Junta General 2 leyes de crédito extraordinario por 185 millones

El Gobierno del Principado de Asturias presentará ante la Junta General dos leyes de crédito extraordinario por un valor de 185 millones. Una de ellas, por un importe de 109 millones, se destinará a reforzar los servicios públicos básicos y al mantenimiento de la inversión. El otro crédito, de 76 millones, servirá para hacer frente al vencimiento de la deuda que no cubre la prórroga presupuestaria.
Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

El Gobierno del Principado trasladará a la Junta General, para su posterior tramitación, dos proyectos de ley de crédito extraordinario por un valor total de 185 millones de euros. Uno de ellos, por 109 millones, tendrá como objetivo el refuerzo de los servicios públicos básicos y el mantenimiento de la inversión mientras que el segundo, por un importe de 76 millones de euros, servirá para hacer frente a parte del vencimiento de la deuda de este año y que la prórroga presupuestaria vigente no puede cubrir. La decisión fue avanzada hoy por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, durante una entrevista realizada para la emisora Onda Cero. La previsión es que los proyectos de ley se aprueben en la reunión del Consejo de Gobierno de la próxima semana.
Carcedo avanzó que ha trasladado a todos los grupos políticos las características de los dos créditos extraordinarios. “He hablado con todos para ponerles encima de la mesa la realidad de los números de la prórroga presupuestaria y para destacarles la importancia de los dos créditos extraordinarios”, indicó la consejera de Hacienda. Durante la entrevista, Dolores Carcedo reiteró la importancia de que salgan adelante ambos créditos extraordinarios, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de prórroga presupuestaria en la que se encuentra Asturias. “No contar con los créditos supondría renunciar a 185 millones y Asturias no está en condiciones de hacerlo”, manifestó la titular de Hacienda.

No hay comentarios:

Archivos del Blog