Si quieres te vienes: Nuevas salidas de Asturies ConBici 18 y 19 de junio a Caleao y La Cuevona

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:



El sábado 18 de junio iremos desde El Entrego a Caleao. La salida está programada a las 10,15 h en la estación de RENFE del Entrego. Saliendo del Entrego subiremos hasta Caleao y volveremos al Entrego por el mismo camino. Aunque larga no es muy complicada ya que la subida la haremos tranquilamente. Pasando por el Condado subiremos a la presa de Tanes. Pasaremos por un túnel por lo que es obligatorio llevar luces. Seguiremos subiendo por Coballes hasta Caleao. Esta ruta nos permite descubrir el valle de Caleao, donde existe el proyecto de construir un embalse, y disfrutar del Parque Natural de Redes.

El domingo 19 de junio visitaremos La Cuevona que da acceso al pueblo de Cuevas del Agua. La salida está programada a las 10,30 h en la Estación de FEVE de Arriondas.
En esta atractiva ruta circular salimos de Arriondas y, en un trazado con subidas y bajadas pasando por Calabrez y El Carmen, llegamos a La Cuevona, espectacular cueva natural, y al pueblo de Cuevas del Agua, para subir desde allí a  la iglesia de San Salvador de Moro. La vuelta la haremos por Cuevas, Triongo y  Fuentes para llegar de nuevo a Arriondas.

Para informarse y para participar dirigirse a la página web: www.asturiesconbici.org es necesario apuntarse antes de las rutas poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog