Ciudadanos Gijón crítica las condiciones de adjudicación del contrato del servicio de “biblioplaya”

El Grupo Municipal de Ciudadanos crítica los criterios para la adjudicación del servicio de biblioteca y animación a la lectura que se desarrollará en las playas de Poniente y el Arbeyal.

“Este año no sabemos muy bien porqué, el Ayuntamiento ha decidido contratar por un lado las casetas en las que esta presta el servicio y por otro el propio servicio, y preguntaremos por ello en la próxima Comisión de Hacienda”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.
Sin embargo, lo que más preocupa a Ciudadanos son los criterios específicos para la adjudicación del servicio, concretamente el hecho de que el precio suponga el 70% de la adjudicación y el proyecto tan sólo se valore con el 30%.
“Creemos que al tratarse de un servicio cultural como este la calidad del proyecto debería pesar más dentro de la adjudicación, de lo contrario se correría el riesgo que el servicio prestado resulte deficiente y no cumpla con los objetivos para los que fue diseñado”, añadió.
Además también se lamenta de que no se tenga  en cuenta la experiencia en la realización de programas de fomento y animación a la lectura de las entidades o empresas que se presenten a este concurso.

No hay comentarios:

Archivos del Blog