Ciudadanos reclama apoyo municipal para la instalación en Gijón una planta de xerogel de carbono

La empresa gijonesa Xerolutions acaba de recibir dos millones de euros de financiación europea para la producción de xerogeles de carbono y está buscando ubicación para la planta.
Gijón, lunes 20 de junio de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, considera imprescindible que el Ayuntamiento se implique para conseguir que la planta de xerogel de carbono que va a poner en funcionamiento la empresa Xerolutions se instale en nuestro municipio.

 “La empresa necesita unas instalaciones de entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados y en Gijón hay suficiente suelo industrial para poder albergarlas. Creemos que desde el Ayuntamiento se debería contactar cuanto antes con la empresa para poner a su disposición todos los instrumentos municipales existentes para facilitar que esta plana se ubique en la ciudad”, afirmó Sarasola.
En este sentido, explicó que la empresa Xerolutions acaba de recibir dos millones de euros provenientes del programa “Horizonte 2020” de la Unión Europea para la construcción de una planta industrial con capacidad para producir unas cien toneladas de xerogel de carbono, un producto limpio que no genera residuos, y que dará empleo directo inicialmente a un mínimo de quince personas.
“No podemos dejar escapar este proyecto, debemos hacer todo lo que esté en nuestra manos para que sus promotores encuentren un emplazamiento óptimo en Gijón donde poder crecer. Se trata de un proyecto industrial que encaja perfectamente en el modelo productivo que desde Ciudadanos defendemos para nuestra ciudad, basado en empresas de alto valor añadido capaces de generar empleo de calidad y a las que debemos de prestar todo el apoyo que sea preciso”, añadió.
Recordó, además, que su Grupo Municipal presentó ante el Pleno una serie de medidas para facilitar la comercialización del suelo industrial existente y la atracción de nuevos proyectos empresariales, entre las que destacaban la construcción de nuevo techo industrial a través de la colaboración público-privada y desgravaciones fiscales para la rehabilitación y construcción de naves industriales vinculadas a proyectos sostenibles y generadores de empleo. Una propuesta que lamentablemente fue rechazada por los partidos de la izquierda.
 “Con las medidas que proponíamos al Pleno tendríamos muchas más herramientas para facilitar la instalación en Gijón de proyectos empresariales como este”, concluyó.

Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos Gijón.

No hay comentarios:

Archivos del Blog