Podemos Asturies se suma a la celebración del Día del Medio Ambiente en la Peña de los Cuatro Xueces

Mañana, domingo 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1972. Hace un año, con motivo de esta misma celebración, manifestábamos, con cierta esperanza, que nos hallábamos en un año crucial para la Tierra porque se iba a celebrar la Cumbre de París sobre Cambio Climático y que de lo que allí se decidiera dependía en buena medida el futuro del planeta.
Hoy sabemos que esa cumbre fue un fracaso, entre otras razones porque en ella no se adoptó ningún acuerdo vinculante sobre reducción de gases de efecto invernadero. Pero esto, lejos de desanimarnos, ha de servir para afianzar nuestro compromiso con la defensa de un planeta más vivo y habitable.
Desde el Consejo Ciudadano de Podemos Asturies hemos decidido conmemorar este día acompañando y apoyando a las organizaciones ecologistas que se reunirán a mediodía en la Peña de los Cuatro Xueces para denunciar los problemas medioambientales que sufre Asturies en estos tiempos. Las distintas marchas partirán de La Pola Siero, Pión y Bernueces y tras las mismas y la lectura de comunicados habrá una comida popular campestre.
Estaremos allí, uniendo nuestra voz a la del movimiento ecologista y vecinal de la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión Anillo Central de Asturies, y reclamando un cambio de modelo productivo, de distribución y de consumo, tanto para nuestra comunidad autónoma como para el país y para el conjunto del planeta, un nuevo modelo que contribuya a hacer real un mundo social y ambientalmente más justo.

Fuente: Nota de prensa de Podemos Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog