Campaña de recogida de firmas contra la contaminación por el cancerígeno benceno en la Comarca de Avilés.



PARA FIRMAR AQUÍ.

Se inicia una campaña de recogida de firmas contra la contaminación por el cancerígeno benceno en la Comarca de Avilés.

Los promotores de esta iniciativa declaran en su petición que no pueden seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado como cancerígeno para los humanos. El Gobierno Español através del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no sólo califica al benceno de cancerígeno, sino además de ser un "Compuesto extremadamente peligrosos para la salud".
Por desgracia, en España, los crímenes ambientales y a la salud parecen estar bajo la justicia de un Dios Menor; y por ello son los ciudadanos los que tienen que tomar la iniciativa con medidas como esta campaña de recogida de firmas por la que reclaman al Gobierno de Asturias  y al Ayuntamiento de Avilés que se tomen las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas.

Texto de la petición:
En la comarca de Avilés, llevamos años sufirendo la contaminación del peligroso benceno. Este pasado mayo fue el peor mes desde hace ya muchos años, llegando a ser la contaminación 8 veces más que en el resto de Asturias.
No podemos seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado que como cancerígeno para los humanos. De hecho, puede causar varias formas de cáncer si se da una exposición prolongada. 
Las investigaciones han demostrado que el nivel de benceno en sangre de los vecinos de la comarca es elevadísimo y muy superior que el resto de España.
Por todo ello reclamamos al Gobierno de Asturias  y al Ayuntamiento de Avilés que se tomen las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas.

Acerías de Avilés. Foto Colectivo Ecologista de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog