Nuevas excursiones de Asturies ConBici: Sábado de Lieres a Gijón y domingo al Monsacro

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 25 de junio de pedalearemos de Lieres a Gijón. La salida está programada a las 11 en la estación de FEVE de Lieres.

Es una interesante salida para quien no tenga miedo a las subidas largas y costosas ¡Llevad las piernas entrenadas para pedalear!. La ruta es entretenida y bonita, con estupendas vistas desde los altos que iremos alcanzando, que hacen que compense el esfuerzo. Los descensos son largos y maravillosos, entre aldeas y pomaradas desde el alto de la Fumarea hasta Peón y después desde el altu del Curbiellu hasta Gijón, final de esta ruta de día completo.

El domingo 26 de junio nos espera el Monsacro, en una ruta que empieza y acaba en Oviedo. La salida está programada a las 10,30 h en la Estación de RENFE de Oviedo.
Salimos por la senda de Fuso de la Reina, que dejamos en la Manjoya. Circularemos con cuidado un tramo por la nacional N-630 hasta que nos adentremos en el Valle de Riosa (atención a las luces), desde donde nos dirigimos al área recreativa de Viapará. Tomamos una pista, en parte hormigonada, que nos llevará hasta Los Llanos. De nuevo por carretera hasta Otura, La Collá y Santa Olaya de Morcín, desde donde regresaremos a Oviedo. Los que quieran podrán coger el tren en Las Segadas.

Para informarse y para participar dirigirse a la página web: www.asturiesconbici.org es necesario apuntarse antes de las rutas poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog